POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 27 de abril de 2012

YEDAM KIM VUELVE A PATERNA PARA OFRECER UN CONCIERTO ÚNICO DESPUÉS DE SU VICTORIA EN EL I PREMIO INTERNACIONAL

Yedam Kim
La surcoreana actuará también en el Teatro ADOC de Elda y en el Auditorio de Torrent

Un año después de conquistar al jurado y al público del I Premio Internacional Pianístico de Paterna, la surcoreana Yedam Kim volverá a la ciudad para ofrecer uno de los conciertos que obtuvo como obsequio en Paterna gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Música.

Después de haber visitado la prestigiosa Sala Cortot de París junto con otras 7 concursantes del premio paternas, Yedam Kim ofrecerá el próximo 13 de mayo un recital en el Auditorio Antonio Cabeza del municipio, compuesto por la Sonata K310 en la menor de WA Mozart , Gaspard de la nuit de M.Ravel y las Variaciones sobre un tema de Haendel Op.24 de J. Brahms. Este magnífico recital también sonará previamente en el Teatro ADOC de Elda el 11 de mayo a las 20:30 horas, así como en el Auditori de Torrent el día siguiente a partir de las 19 horas.

Yedam Kim comenzó sus estudios a los seis años en la "Korea National University of Arts", ya los 14 años ingresó en el Conservatorio Nacional de París, donde obtuvo su Diploma con honores. Kim ha ganado el primer premio de importantes concursos internacionales, y desde hace varios años aparece regularmente en conciertos acompañando a la Orquesta Sinfónica de París y la Orquesta Ostinato. También ha actuado como solista en el Concierto en Sol Mayor de Ravel con la Orquesta del Conservatorio de París y en la Filarmónica Nacional de Perm de Rusia.

Con este currículo, Yedam Kim se ha convertido en uno de los grandes referentes de la escena pianística internacional, por lo que esta serie de recitales es una oportunidad única para los amantes del piano.

Las entradas ya pueden adquirirse en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna por tan sólo 5 euros, así  como una hora antes de la actuación en el Auditorio Antonio Cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario