POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 27 de abril de 2012

LA DEUDA DE BIENESTAR SOCIAL CON EL CENTRO DE DÍA JULIA PODRÍA PROVOCAR EL CIERRE DEL CENTRO

Los impagos de la Conselleria de Bienestar Social desde el pasado mes de enero pueden provocar el cierre del Centro de Día de Inserción Sociolaboral Julia, un proyecto con chic@s del barrio de La Coma en situación de exclusión social, si la Conselleria no hace frente a los 92.000 euros que adeuda a este centro de Paterna.

Esta situación, según explicaron miembros del equipo de educativo, “no es nueva ya que el Centro del Día también la padeció durante los 3 últimos meses de 2011 aunque entonces la solución se desbloqueó con el pago de la deuda. Sin embargo ahora no hay ni siquiera una previsión del pago de la ayuda”.

El problema es que la situación “no tiene visos de solucionarse en breve poniendo en grave riesgo a la viabilidad del proyecto ya que Bienestar Social remite a la coordinadora de Centros de Día de la CV a Hacienda que nos ha incluido en la lista en la que están todos los proveedores con impagos de la Generalitat sin darse cuenta de que estamos hablando de gente, no de servicios”, según explicaron las citadas fuentes.

Además, según fuentes del equipo de educativo del de la Granja Julia,” las subvenciones prometidas no llegan desde hace 4 meses aunque esta aportación no cubre los gastos del Centro del Día por lo que los trabajadores reinvierten más de una cuarta parte de su sueldo en el propio proyecto para poder pagar becas a los jóvenes que en muchos casos no tienen para llegar por sus propios medios al centro”.

Los trabajadores explicaron que “actualmente no nos queda dinero para nada: ni material, ni becas de transporte, almuerzos, recursos para actividades... Y cerrar en mayo supone echar por tierra todo el trabajo que se viene realizando con estas personas”.

“El caso es que la ayuda de la Generalitat solo es para 12 personas, aunque el centro acoge a 18 jóvenes pero tenemos una lista de espera de hasta 40 chicos y chicas del barrio que quieren entrar en el centro”.
Hortanoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario