POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 17 de abril de 2012

PATERNA INSTALA OCHO NUEVAS BASES PARA COMPLETAR EL SERVICIO DE BICICLETAS PÚBLICAS

Nueva estación de bicis próxima al apeadero de
Santa Rita
El Ayuntamiento conecta la red bicipaterna con las estaciones de FGV

El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo la instalación de ocho nuevas bases de bicicletas públicas con 100 anclajes. Esta actuación que cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Energía ha permitido conectar barrios y zonas de especial interés, como es el caso de las estaciones de FGV, lo que permitirá fomentar el uso de este medio de transporte totalmente ecológico y sostenible. De este modo Paterna cuenta con un total de 20 bases y alrededor de 190 bicicletas públicas.

Los vecinos de Paterna pueden obtener todavía sin coste alguno la Tarjeta de Transporte Municipal que les permite utilizar este servicio de forma completamente gratuita. La tarjeta puede obtenerse en los estancos autorizados del municipio.

De las ocho nuevas bases, cuatro se han instalado en el casco urbano, concretamente próximas a las estaciones de FGV Paterna, Campamento y Santa Rita, ubicando la cuarta en la plaza del Ejército Español junto al Gran Teatro Antonio Ferrandis. Otras dos bases se han instalado en la estación de La Canyada y en la parada del tranvía de Lloma Llarga. Finalmente se ha instalado otra base en calle silla de Más del Rosari La Coma y una más junto al Parque Científico de la Universitat de Valencia.

Desde el Ayuntamiento de Paterna se considera que la evolución de este servicio es positiva. Según datos de la Concejalía de Movilidad en 2011 se triplicó el uso de este medio de transporte, pasando de 6.781 en 2010 a 22.456 usuarios en 2012, y llegando a la cifra actual de 3.186 vecinos que han obtenido la tarjeta para utilizar bicipaterna, por los apenas 1.500 que había en diciembre de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario