POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 11 de abril de 2012

EL AYUNTAMIENTO AGILIZA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PARA GARANTIZAR LAS PLAZAS ESCOLARES

Lorenzo Agustí reunido con la Ampa
del Sanchis  Guarner
El Consistorio modifica un proyecto del Plan Confianza para financiar la ampliación del Sanchis Guarner y acueda con el constructor del C.P. de Lloma Llarga la reanudación de las obras del centro para asumir la demanda del curso 2012-2013

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido esta mañana con una representación del AMPA del colegio público Sánchis Guarner con el objetivo de transmitirles el proyecto y plazos para la ampliación del centro, a fin de poder asumir la demanda escolar prevista para el próximo curso. La ampliación del centro es una necesidad del municipio y del barrio de Santa Rita desde hace varios años; “necesidad que para el próximo curso se ha convertido en urgencia”, apuntó el alcalde. Por este motivo el Ayuntamiento decidió renunciar a una de las obras previstas en el Plan Confianza a cambio de obtener la financiación necesaria para abordar la construcción de tres nuevas aulas de infantil y el anteproyecto que prevea el futuro desdoblamiento del centro en una segunda línea, que constaría de 6 aulas de Educación Infantil, 12 aulas de educación primaria, un gimnasio y un comedor.

Para el ejericio 2011-2012 la oferta escolar de Educación Infantil fue de 450 plazas por 518 solicitudes, un exceso de demanda que obligó al Ayuntamiento a a ampliación de dos unidades más de 3 años en los centros Villar Palasí y Vicente Mortes. Para el próximo curso se espera que nuevamente se superen las posibilidades de escolarización. La ampliación del colegio Sanchis Guarner supondrá contar para el próximo curso con 25 nuevas plazas de primer curso de Educación Infantil lo que, según la estimación de la Concejalía de Educación, permitirá resolver el problema de demanda de plazas escolares en el casco urbano para el próximo año.

Reanudación de las obras del C.P. Lloma Llarga

Por otro lado el Ayuntamiento de Paterna ha obtenido de la empresa responsable de las obras del Colegio de Lloma Llarga el compromiso de que durante los meses de junio y julio abordará la construcción de dos aulas más para Educación Infantil.

De este modo el Ayuntamiento se asegura también la oferta necesaria de plazas educativas para el próximo curso en este barrio. El colegio abrió sus puertas en el presente curso para 75 alumnos, dos clases de primero de Educación Infantil y una de segundo curso.

La construcción del centro debía haberse finalizado para el próximo curso pero actualmente las obras están paralizadas, habiendo recibido la constructora por parte del Ayuntamiento una prórroga para la finalización del resto del centro hasta diciembre de 2013. La empresa constructora espera resolver en los próximos meses el problema de la financiación que ha supuesto la paralización de las obras, para lo cual se ha acogido al Plan de Pago a Proveedores de la Administración Central. En cualquier caso el compromiso entre constructor y Ayuntamiento es la edificación de las dos aulas durante el presente verano. Esta actuación permitirá al Ayuntamiento contar con 50 nuevas plazas que permitirán asumir las necesidades escolares del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario