POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 30 de abril de 2012

LA AGENDA DE PATERNA : (actividades)

3 de mayo
Club de lectura.
19 h. Biblioteca La Cova Gran.

 Club de Lectura enmarcado en el Día del Libro sobre la novela Lucía o la fragilidad de las fuertes, que contará con la presencia de su autora, María García-Lliberòs.

Este título fue finalista de los XXII Premios de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana del año pasado.
4 de mayo
Gala Benéfica de Junta Local contra el Cáncer
20:30 h. Gran Teatre Antonio Ferrandis. 12 €.

Como todos los años, la Junta Local contra el Cáncer celebra su gala anual para recaudar fondos contra esta enfermedad.

 Durante la noche se celebrará una gala lírica, un magnífico recital interpretado por Tenor,Soprano y Pianista de gran prestigio nacional e internacional, que completarán el programa con piezas muy conocidas de ópera y zarzuela. Tenero, Carlos Cosías, Soprano, Rocío Martínez.

Cinefórum
19 h. Centro Social la Canyada.
El grupo cultural Canyada d’Art organiza una nueva sesión cinematográfica en la que se proyectará gratuitamente “El gato”, un film de 1971 interpretado por Jean Gabin y Simone Signoret, que ganó el Oso de Plata adentrándose en los problemas de incomunicación de un matrimonio.
5 de mayo
XVIII Mostra de Teatre.
20:30 h Teatro Capri. Entrada gratuita limitada al aforo del local.
Los tres primeros fines de semana de mayo van a protagonizar la próxima edición de la Mostra de Teatre que cada año organiza el Ateneo Cultural de Paterna.
Programa
“L’escarpat de l’adeu”, obra de Rafael Melià Castelló. Companyia: Olymel Teatre.

“Si estuvieras en mi lugar”, de Trini Navarro Vidagany. Companyia: Colombina Teatre.

Metro-Rutas
Linea 1 Metrovalencia
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) invitan a todos los ciudadanos a disfrutar de seis rutas a municipios con una importante oferta turística, a través de los servicios de la red de Metrovalencia.

Paterna se suma un año más a esta iniciativa gratuita para difundir su vasto patrimonio cultural entre los usuarios del transporte público.

10:30 h. Salida desde la estación Ángel Guimerá (vestíbulo de la Gran Vía Fernando el Católico) hacia la estación Paterna. Los usuarios deben adquirir el billete por su cuenta. Duración aproximada, 3 horas.


El recorrido permitirá visitar los siguientes espacios:
Torre árabe, Museo Municipal de Cerámica, Coves del Batà, el Palacio de los Condes de Paterna, el Calvario,la Iglesia de San Pedro, el Teatro Capri, el Gran Teatre Antonio Ferrandis, el Auditori Antonio Cabeza, el Parque de la Vallesa y los Molinos de Santa Rita.

Durante la jornada se podrán adquirir los famosos socarrats, los sabrosos cachaps y, los que lo deseen, podrán conocer la cocina mediterránea en restaurantes del municipio como l’Arborç, Gran Teatre o Casa Toni.

Más información: 96 352 90 38 (Metroclub) | 96 388 72 77 (Patronato Provincial de Turismo) |
www.metrovalencia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario