POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 2 de abril de 2012

EL CENTRO PATERNENSE ACTÚA EN LA PREVIA DEL PARTIDO EN MESTALLA


















La sociedad editó el libro 'Historia de la Música en Paterna' en su 50 aniversario

Los pasodobles el ´Tío Caniyitas´, ´Pepe Antón´ y ´Els Preparats´ de Antonio Carrillos, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´ fueron las piezas elegidas por el Centro Musical Paternense de Paterna durante su participación en el partido entre Valencia CF y Levante UD, dirigida por su maestro títular Llorenç Mendoza. La sociedad musical de Paterna estuvo representada en el palco de Mestalla por su presidente Antonio Aguilera y el concejal de deportes, Vicente Sales.

La formación musical paternense se fundó en el año 1930 y a lo largo de su historia han dirigido la agrupación como directores titulares, entre otros, Antonio Cabeza Borrego, Daniel Martínez Marín, Miguel Llopis Bernat, y desde 1995 hasta 2008 el maestro, Ramón Herrero García.
La banda está en posesión de importantes premios como el Certamen Nacional de Leganés, Certamen Internacional de Valencia y Certamen Villa de Altea entre otros. En el ámbito internacional destacan sus participaciones en conciertos en Marino (Italia), Saumur y Doue La Fontaine (Francia) y en Toodtmos (Alemania).

La sociedad paternense ha realizado grabaciones en el programa de TVE ´Pentagrama´; para RNE en el Palau de la Música de Valencia y grabación de un CD en 1998.

En enero de 2007 la sociedad fue premiada por la Diputación de Valencia con la Medalla de Oro al Mérito Cultural y en abril del mismo año recibe la distinción de ´Ciudadano Ejemplar 2007´ otorgada por la Policía Local de Paterna. Galerias de fotos...

Superdeporte



No hay comentarios:

Publicar un comentario