POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 10 de abril de 2012

JUNTA QUALIFICADORA DE CONEIXEMENTS DE VALENCIÀ

La Oficina Municipal de Uso del Valenciano comunica que el periodo de matriculación de las pruebas de la junta Qualificadora de Coneixements de Valencià está abierto hasta el viernes 27 del presente mes de abril.

Este año se trata de un periodo único, ya que no se abre otro periodo en el mes de septiembre como se venía haciendo en años anteriores.

La matrícula se puede hacer recogiendo un impreso en esta Oficina (OMUV) o a través de internet en la web www.cefe.gva.es/polin/val/jqcv.

Las pruebas de la Junta comienzan el sánado 2 de junio.

La Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano es el organismo de la Generalitat que tiene la función de establecer y efectuar las pruebas para la acreditación de conocimientos de valenciano.

La Junta ha hecho posible que el valenciano se extienda a los ámbitos de uso donde había sido marginado: los medios de comunicación, la administración y, también, el ámbito laboral y comercial, siguiendo las directrices de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano.

Es significativo, en el aspecto de dinamización, el hecho de que la mayoría de los municipios valencianos, desde las grandes ciudades en las localidades más pequeñas, tanto de las comarcas de predominio lingüístico valenciano como de las comarcas de predominio lingüístico castellano, tienen vecinos matriculados en las pruebas.

El objetivo de la JQCV es aproximarse aún más a los usuarios. Por ello, la información y los materiales se envían a más de 2.700 puntos de difusión: administraciones públicas, centros de información públicos y privados, bibliotecas, centros de información juvenil, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario