POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 18 de abril de 2012

EL CONCEJAL DEL PP DE PATERNA, ALFONSO ROMERO, TACHA DE "MAMARRACHADA Y TONTERÍA" EL ACTO EN HOMENAJE A LOS REPUBLICANOS

Esquerra Unida y la Agrupación del Partido Comunista de Paterna acusa al gobierno del PP de insultar la memoria histórica y la lucha de los republicanos sobre el acto en memoria celebrado en el cementerio de Paterna.

El pasado martes el concejal Alfonso Romero en una conversación durante una de las comisiones del Ayuntamiento con la edil del PP María Villajos tachó de “mamarrachada y tontería” el acto unitario celebrado el pasado 15 de Abril en el cementerio de Paterna que viene celebrándose por el conjunto de organizaciones republicanas y políticas en conmemoración a los republicanos.

El cementerio de Paterna, recoge entre sus muros 2247 republicanos represaliados durante la Guerra Civil por la dictadura franquista enterrados en fosas comunes, nichos y tumbas. Además, Paterna cuenta con una larga tradición republicana, pues en los alrededores del cementerio a unos cuantos metros se encuentra uno de los muros en los que todavía se pueden observar los tiros que se cobraban las vidas en los fusilamientos.

Alfonso Romero
Según la concejala de EU, Julia Caparrós, “el PP asiste por propia voluntad a los actos republicanos por lo que deben un respeto a los mismos”. “Si considera que es una mamarrachada, mejor que no vengan”, señaló la concejala de EU.

Por su parte, el secretario del PCPV-PCE de Paterna, Javier Parra, declara que “estos comentarios son más propios de una persona que se encuentra más identificada con las celebraciones del 20 de Noviembre”, y recordó al PP “que no se olvide nunca que en Paterna, incluso muchos de sus votantes son republicanos y familiares de represaliados republicanos”.

Desde EU y el PCE de Paterna declaran que “no se pueden consentir tan lamentables comentarios”, y confían en que la próxima vez el señor Romero no aparezca por los homenajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario