El pasado martes el concejal Alfonso Romero en una conversación durante una de las comisiones del Ayuntamiento con la edil del PP María Villajos tachó de “mamarrachada y tontería” el acto unitario celebrado el pasado 15 de Abril en el cementerio de Paterna que viene celebrándose por el conjunto de organizaciones republicanas y políticas en conmemoración a los republicanos.
El cementerio de Paterna, recoge entre sus muros 2247 republicanos represaliados durante la Guerra Civil por la dictadura franquista enterrados en fosas comunes, nichos y tumbas. Además, Paterna cuenta con una larga tradición republicana, pues en los alrededores del cementerio a unos cuantos metros se encuentra uno de los muros en los que todavía se pueden observar los tiros que se cobraban las vidas en los fusilamientos.
![]() |
Alfonso Romero |
Por su parte, el secretario del PCPV-PCE de Paterna, Javier Parra, declara que “estos comentarios son más propios de una persona que se encuentra más identificada con las celebraciones del 20 de Noviembre”, y recordó al PP “que no se olvide nunca que en Paterna, incluso muchos de sus votantes son republicanos y familiares de represaliados republicanos”.
Desde EU y el PCE de Paterna declaran que “no se pueden consentir tan lamentables comentarios”, y confían en que la próxima vez el señor Romero no aparezca por los homenajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario