POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 4 de abril de 2012

COMPROMÍS MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DEL COLEGIO MAYOR DE LA COMA

Colegio Mayor de la Coma
El grupo parlamentario Compromís ha advertido de que el Consejo no ha sacado a licitación la renovación de la contrata de mantenimiento, cocina y limpieza del Colegio Mayor Universitario de la Coma, dependiente de la Generalitat Valenciana, que expira el próximo 30 de junio, lo que pone en entredicho el futuro de este centro

El Colegio Mayor Universitario La Coma es un centro en el que sus residentes combinan su formación universitaria con la participación en las diferentes iniciativas de desarrollo social del barrio de La Coma. Allí c onviuen estudiantes de 25 nacionalidades diferentes especialmente de Africa, Latinoamérica y Oriente Medio, que viven una experiencia intercultural a la vez que ayudan a los habitantes de este desfavorecido barrio de Paterna en tareas de alfabetización, de mejora de la convivencia o colaboran en las escuelas taller que allí existen.

Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "el hecho de no haber sacado a licitación la renovación de la contrata de mantenimiento, cocina y limpieza es muy preocupante porque pone en entre dicho si el Consejo va a seguir manteniendo este Colegio Colegio Mayor o si su cierre es una más de las medidas para recortar en educación que está aplicando el gobierno del PP ".

En este sentido Compromiso va a registrar una serie de preguntas parlamentarias para que la Consejera de Educación Formación y Empleo, María José Catalán, explique si van a cerrar el Colegio Mayor de La Coma. Así como qué va a pasar con los estudiantes que viven allí y que el 30 de junio aún no habrán terminado el curso, quién es el futuro de los programas de integración o si van a seguir otorgándose las becas que reciben actualmente estos estudiantes.

Según Oltra "por mucho que el gobierno del PP lo niegue y hable de ajustes, los recortes en educación son evidentes y lo que está pasando con el Colegio Mayor de La Coma es otra prueba. La gestión de la consejera de Educación está siendo nefasta, no crece la hierba por donde pasa la señora Catalán, como Atila, por donde pasa acaba y arrasa con todo ".

NOTICIAS RELACIONADAS:
SE CIERRA EL COLEGIO MAYOR LA COMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario