POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 25 de abril de 2012

EL 44% DEL PLENO DE PATERNA PIDE LA TERCERA REPÚBLICA

Portavoz de EU Javier Parra en el
Ayuntamiento de Paterna
En el pleno municipal de este miércoles 25 de abril en el Ayuntamiento de Paterna, la moción de Esquerra Unida para sumar a la localidad a la Red de Municipios por la Tercera República contó con el apoyo de PSOE y Compromís, aunque no salió adelante por los votos en contra del Partido Popular, con mayoría absoluta en el consistorio.

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra, mostró su alegría al comprobar que el 44% por del pleno municipal apostó por la República, y agradeció a PSOE y Compromís su apoyo a la moción, que para el concejal comunista “aunque no haya salido adelante, es un paso importante y significativo, que es una muestra de que la opción republicana ya no es una utopía, sino que está llamando a las puertas de las instituciones”.

La moción presentada por EU, a la cual el grupo socialista hizo una enmienda pedía que el Ayuntamiento de Paterna se sumase a la Red de Municipios y Cargos Públicos por la Tercera República, como ya han hecho y avalado los Plenos de decenas de Ayuntamientos de toda España, para impulsar un proceso constituyente hacia la República, utilizando todos los mecanismos democráticos y pacíficos, hacer llegar la iniciativa a Las Cortes Generales, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, y abrir un debate sobre el Modelo de Estado para que sean los ciudadanos y las ciudadanas los y las que decidan con votos democráticos, la forma de Estado que prefieren para el Estado Español.

Durante el debate de la moción el portavoz de Esquerra Unida solicitó al Grupo Popular que diese “libertad de voto” entre sus concejales, “para que cada uno vote en conciencia, y cuando se proclame la República en este país ninguno se dé golpes en el pecho diciendo que es más republicano que nadie”. “En la bancada del PP hay gente que en algún momento dijo que eran republicanos, hoy se han cambiado la chaqueta, y mañana seguramente se la volverán a cambiar”, señaló Parra, quien recordó que cada año se homenajea a miles de personas que fueron asesinadas por una razon. “No murieron para que se las homenajease, sino para defender la Repúbllica. Por tanto, la mejor manera de homenajearlas es luchar por lo que defendieron”, aseguró el portavoz de EU, quien pidió que después de hoy “nadie acuda de manera hipócrita a los homenajes, sino que acuda si de verdad quiere homenajearlos”.

En este sentido Parra pidió al Ayuntamiento de Paterna que se sitúe a la vanguardia de la lucha por la Tercera República para ser fiel a su historia republicana, y aseguró que “es injustificable que aún haya quien siga defendiendo la monarquía, una institución obsoleta y antidemocrática”.

El portavoz de EU, señalando la fotografía de Juan Carlos I de Borbón en la pared del Salón de Plenos señaló: “no se ustedes, pero yo no me siento representado por ese cazador de elefantes, cuya fotografía debería desaparecer de aquí hoy”. “Si no es hoy, pronto será descolgada”, adelantó Parra.

Parra hizo un llamamiento también a que en otros municipios de la Comarca y del País Valencià presenten mociones similares a la que hoy ha presentado Esquerra Unida. “En otros lugares si los mismos partidos diesen la lección que hoy se ha dado en Paterna, habría muchos municipios que mañana serían republicanos”, sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario