POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

domingo, 22 de abril de 2012

COMPROMÍS ACERCA A UN CENTENAR DE PERSONAS LA NATURALEZA Y EL PATRIMONIO DE LA VALLESA

Punto de encuentro de los excursionistas,
en la estación de Metro de La Canyada
Éxito de convocatoria en el paseo por el bosque más cercano a Paterna, organizado por Compromís Paterna

Unas cien personas han acudido esta mañana a la excursión organizada por Compromís Paterna para conocer más a fondo el bosque de La Vallesa, su patrimonio natural e histórico. Se trata de una extensa área verde que se encuentra en la zona urbana de La Canyada en el municipio de Paterna.

El paseo, que ha empezado en la estación del metro de La Canyada, ha contado con explicaciones sobre la naturaleza que se puede encontrar en el bosque de La Vallesa, hablando de especies endémicas del área como por ejemplo la albaida sedosa, que es una planta que sólo crece en La Vallesa.

Lloma de Betxi
También se ha podido ver cómo el bosque está en fase de regeneración, tras el incendio sufrido hace unos años. Al respecto, se ha hecho un parlamento comentando las tareas de reforestación hechas en La Vallesa, que ahora están dando los primeros resultados más visibles. Se han hecho preguntas sobre la situación de prevención y protección en La Vallesa, y desde Compromís se ha apuntado que los recortes hace tiempo que han eliminado efectivos en las brigadas forestales. Además, también se ha hablado de la casi total eliminación de la policía de medio ambiente en Paterna, puesto que actualmente sólo hay un oficial y un agente que deben cubrir servicios de todo tipo.

Tras la parada técnica para el almuerzo, hecha en el mirador de la Reina, la marcha ha continuado hasta el poblado íbero de la Lloma de Betxí, dónde se ha dado una cumplida explicación sobre el yacimiento arqueológico y sobre las excavaciones realizadas hasta el momento. Con esta parada en la Lloma de Betxí, el centenar de excursionistas han hecho el camino de vuelta a la Canyada, conociendo un poco más sobre el patrimonio natural, cultural e histórico que hay dentro del bosque de La Vallesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario