POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

domingo, 1 de abril de 2012

No hay voluntad de cambio real. Presupuestos inaceptables.

Creo que el PP carece de imaginación y se ha limitado a aplicar las viejas reglas.
 Llamar "presupuestos de crisis o de guerra" me parece escandalosamente excesivo a unos presupuestos que basan su desarrollo en impuestos directos a Sociedades y a trabajadores, en unos recortes en políticas de empleo y en la Ley de dependencia, así como en unos presupuestos de ingresos basados en la utopía de la repatriación de capitales bajo la promesa de una "amnistía fiscal" con importantes descuentos y la amenaza de una más que dudosa dureza en la persecución del fraude.

Se habla de congelación del gasto de personal de la Administración, cuando en realidad se contempla una subida del 1,3% por el aumento de las clases pasivas y una nula reducción del personal en activo. Se sigue manteniendo a RTVE con unas asignaciones desproporcionadas sin entrar en una verdadera reestructuración de ese medio. No se habla de una política de reducción del empleo público mediante la reducción de empresas públicas y del personal contratado o asesores de todo tipo en las diferentes administraciones. para nada se habla de la eliminación de las subvenciones a Sindicatos, Asociaciones patronales y a los partidos políticos y sí se reducen las políticas de empleo.

Estos presupuestos, a falta de analizar todo su contenido una vez sean aprobados por las Cámaras, son en mi opinión simplemente frustrantes y discriminatorios al hacer recaer el peso del incremento de ingresos en los aumentos de impuestos directos como el IRPF, el IBI y el Impuesto de Sociedades. La subida de dos puntos en el IRPF y el incremento injustificado del IBI, son inadmisibles sin que se vea que existe voluntad de repartir el esfuerzo en la propia Administración del Estado, en las Autonomías y en las Corporaciones locales. Eso no se ha visto en lo presentado.Continua leyendo...

Vicente A.C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario