POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 5 de septiembre de 2012

UGT-PV INICIA LA ESCOLA D'ESTIU 'MÁS MERCADO O MÁS ESTADO' CON REPRESENTANTES POLÍTICOS, SINDICALES Y EXPERTOS

La UGT-PV celebrará este jueves y viernes, en la Escola de Formación Vicent Redolat del Parque Tecnológico de Paterna, la tradicional Escola d'Estiu del sindicato que lleva por titulo 'Más mercado o más Estado ¿qué papel debe desempeñar el Estado en la sociedad del siglo XXI?'

La UGT-PV celebrará este jueves y viernes, en la Escola de Formación Vicent Redolat del Parque Tecnológico de Paterna, la tradicional Escola d'Estiu del sindicato que lleva por título 'Más mercado o más Estado ¿qué papel debe desempeñar el Estado en la sociedad del siglo XXI?', donde diversos representantes políticos, sindicales y expertos debatirán sobre el papel que tanto Estado como mercado, jugarán en el futuro cercano, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

Durante dos días se analizará el papel del Estado en el siglo XXI. "¿El Estado debe proporcionar todos los servicios que requiere nuestro estado del bienestar o solamente garantizar que estén a disposición de la ciudadanía?, ¿debe dar prioridad a los derechos civiles o a la redistribución de riqueza, ¿qué papel tiene el sindicalismo de clase en la definición de la sociedad del futuro?", todas estas cuestiones planearán sobre el completo programa de la Escola, según ha explicado la organización sindical en una nota.

En la primera jornada, tras la apertura que correrá a cargo del secretario de acción sindical de UGT, Antonio Ferrer, Serafín Castellano, secretario general del PPCV, Ximo Puig, secretario general del PSPV, Marga Sanz, coordinadora de EUPV y Enric Morera, portavoz en Corts Valencianes de la Coalició Compromís formarán una mesa redonda bajo el título 'Como abordar la Justicia Social, la Cohesión Social, la Igualdad y la solidaridad en la sociedad actual'. Por la tarde, Pepa Llorca coordinará un taller 'En defensa de nuestro modelo social'.

En la segunda jornada, el catedrático de la Universidad de Valencia, Aurelio Martínez, dará una conferencia sobre el sistema financiero y el Estado del Bienestar. Posteriormente, Teresa Muñoz, secretaria de formación de UGT realizará otra conferencia sobre proselitismo sindical y la formación como herramienta de trabajo, mientras que Admirson Medeiros Ferro, del sindicato CUT de Brasil y Giorgio Graziani del sindicato italiano CISL-Emilia Romagna participarán en una mesa redonda sobre el estado del bienestar y la labor sindical dentro del marco de la cooperación internacional. Por último, Conrado Hernández, secretario general de UGT-PV, clausurará la Escola d'estiu.

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario