POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 17 de septiembre de 2012

EU PATERNA PIDE MULTAR Y DENUNCIAR ANTE LA FISCALIA A LOS SUPERMERCADOS QUE TIREN ALIMENTOS SIN CADUCAR

Esquerra Unida ha registrado una moción que defenderá en el pleno municipal del próximo 26 de Septiembre con la que pretende que el Ayuntamiento elabore una ordenanza municipal que prohíba expresamente a los Supermercados tirar comida sin caducar e imponiendo una fuerte multa a aquellos que lo hagan.

Además, EU solicitará que el Ayuntamiento denuncie ante la Fiscalía a los supermercados situados en Paterna que tiren comida sin caducar, por posibles delitos contra la humanidad y por denegación de auxilio ante estados de extrema necesidad.

Para EU, en cualquier país donde exista la justicia social, la práctica por parte de los Supermercados de tirar comida antes de caducar y cuando los alimentos aún son aptos para el consumo, sería considerada un delito.

“No es de recibo desde el punto de vista jurídico, político, social ni ético que se destruyan toneladas de alimentos de primera necesidad en una sociedad que cuenta con cientos de miles de familias pasando hambre física”, señala el texto de la moción, que recuerda que “en Paterna, la falta de alimentación es ya una tragedia para cientos de familias que no pueden suportar más las consecuencias de una crisis que no han provocado, pero de la que son los principales afectados”.

“La crisis no acabará mañana, sino que se extenderá en el tiempo muchos años, por lo que los poderes públicos tienen la obligación de garantizar necesidades básicas de sus ciudadanos como son la alimentación y la vivienda. En caso contrario habrán dejado de tener legitimidad”, señala EU.

El portavoz de EU, Javier Parra, aseguró que “hay que empezar a poner los puntos sobre las íes, y que es intolerable que los Supermercados tiren un solo alimento más sin caducar en este pueblo”.

“Si la moción no sale adelante, tomaremos otras medidas”, aseguró Parra.

Publicado PaternaRoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario