POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 6 de septiembre de 2012

LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA COMA PRESENTAN 1.500 FIRMAS A GENERALITAT PARA EVITAR EL CIERRE DE LA ESCUELA TALLER

Concentración en el Palau de la Generalitat
Esta mañana se ha realizado una concentración ante el Palau de la Generalitat Valenciana en el marco de la campaña vecinal organizada para defender la continuidad de la Escuela Taller Ítaca. La próxima acción prevista es la presentación de una moción en el pleno del Ayuntamiento de Paterna del 26 de septiembre.

"¿Como es posible que se cierre Ítaca y el Servef cierre ejercicio económico con 4'6 millones de superávit?" Paco Molina"

El proyecto educativo integral de CCOO PV, difirgido a jóvenes en paro de La Coma (Paterna, Valencia), está en peligro al no aprobar el Consell los presupuestos para su desarrollo, tras doce años de resultados muy positivos en la inserción sociolaboral, en un barrio que prsenta índices superiores a la media en desempleo, falta de cualificación, pobreza juvenil y un elevado peligro de exclusión social.

Durante la concentración de esta mañana, la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Jóvenes del barrio de La Coma, Mª del Señor Morales y Tomás Moreno, acompañados por la secretaria de Política Social de CCOO PV, Eva Hernández, han entregado a la asesora política del president de la Generalitat Valenciana una carta personal dirigida a Alberto Fabra. En la misma se solicita la continuidad de la Escuela Taller atendiendo a la excepcinalidad del contexto socioeconómico en que se desarrolla, invitando al Molt Honorable a visitar el centro y el barrio. La carta está avalada por las más de 1.200 firmas recogidas en el barrio, y cuenta con el respaldo de Comisiones Obreras.

En diciembre de 2010, se presentaron 285 solicitudes de admisión a la Escuela Taller, en un barrio con 900 jóvenes de entre 15 y 24 años (datos de 2008). Aproximadamente el 70% de ellos está en desempleo o se dedican a la economía informal de subsistencia. La mitad carecen del graduado en ESO y el 25% de ellos tienen responsabilidades familiares.

Los vecinos y el sindicato solicitan al Gobierno valenciano que garantice la continuidad de la Escuela Taller en La Coma, a partir del 23 de diciembre de 2012. Para ello han organizado esta campaña continuada, que no finaliza con la concentración de hoy. La Comisión tiene previsto presentar una moción para que sea aprobada en el próximo pleno del Ayuntamiento de Paterna, el 26 de septiembre. También promoverán la presentación de preguntas parlamentarias dirigidas a la consellera de Educación y Empleo, María José Catalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario