POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 20 de septiembre de 2012

ANGUITA PROMUEVE UN 'FRENTE CÍVICO' Y LOGRA 20.000 ADHESIONES

Julio Anguita
Anguita reclama el apoyo de la mayoría a su nuevo proyecto político

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha presentado este miércoles oficialmente a nivel nacional el ya constituido Frente Cívico 'Somos Mayoría', que ya suma 20.000 adhesiones de toda España y que cuenta con 15 asambleas ya operativas, y cuyo objetivo último es aglutinar a la "mayoría" social que está sufriendo los envites de la crisis y de las políticas dictadas por los mercados, con el fin de "imponer su fuerza en el peso político".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba previas a dicho acto, Anguita ha explicado que ahora "estamos en un momento de excepción", pues afrontamos "una crisis de sistema", que ha llevado a una "situación de emergencia" no conocida en la historia de España y para la que "no hay salida".
En este sentido, ha recordado que "la deuda no se puede pagar" y además es "imposible crecer económicamente y crear empleo", tal y como han determinan varios premios Nobel, en cuanto a que "es imposible que con una economía deprimida se pueda crecer y crear empleo". Pero es que, además, "el elemento más dramático" de la crisis "es que el 57% de los jóvenes no tiene horizonte de trabajo, y eso es que un país se acaba".


Ante ello, según Anguita, las posibles salidas no pasan por nuevas elecciones, puesto que "es el mismo proyecto el de unos que el de otros", y tampoco sirve "que la gente se inhiba", ya que "es una forma de ir muriendo lentamente hasta que venga por uno", mientras que tampoco es posible "invocar salvadores".

En esa mayoría se incluyen "parados, precarios, mujeres que se quedan embarazadas y las ponen en la calle, los perjudicados por los ERE, aquellos que han sufrido sentencias injustas, una clase media que por fin sabe lo que es estar proletarizada y unos pequeños empresarios que ya están pasando lo que han pasado los trabajadores".

Publicado Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario