POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 28 de septiembre de 2012

LA SECRETARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GESPA, NUEVA DIRECTORA DE CANAL 9

Rosa Vidal
El PP designa a la socia-directora del despacho de abogados Broseta para sustituir a López Jaraba-Fabra espera el apoyo de la oposición:"se lo hemos puesto fácil"
La jurista castellonense Rosa María Vidal será, a propuesta del PP, la nueva directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en sustitución de José López Jaraba. Vidal, de 42 años, es socia del despacho de abogados Broseta, donde ejerce como directora del Área de Derecho Público.

Vidal, cuyo nombre se incluye en una lista acordada hoy por todos los grupos parlamentarios, es abogada del Estado y licenciada en Derecho por la Universitat de València. Ha sido secretaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón y secretaria sustituta del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, así como vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Soria y Castellón.

El PP ha destacado el "perfil técnico" de la futura responsable del ente autonómico. Además, los grupos parlamentarios con representación en las Corts han llegado a un acuerdo sobre los nombres de los ocho miembros del consejo de administración. Estos son: Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard, por parte del PP, que ha apostado por una nómina de profesores universitarios y especialistas en comunicación procedentes de las tres provincias; las periodistas Rosa Solbes y Xelo Miralles, a propuesta del PSPV; el profesor y músico Rafael Xambó, que repite como apuesta de Compromís; y el periodista Manuel Jardí, a instancia de EUPV.

Solbes fue presidenta de la Unió de Periodistes y directora de Ràdio 9, mientras que Xelo Miralles, el primer rostro de RTVV, está ahora en el punto de mira al abanderar las protestas contra el ERE en Canal 9. De hecho, es una de las expedientadas. La votación de la directora y los consejeros será simultánea pero en urnas separadas, según han explicado algunos diputados.Continua leyendo.>>>

Publicado Levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario