POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

sábado, 1 de septiembre de 2012

SCD EMPIEZA SU ANDADURA POLÍTICA

Mario Conde presentará su partido en sociedad el 15 de septiembre

La legislación electoral de Galicia obliga a que todos los partidos que quieran estar en los comicios del 21 de octubre se hayan inscrito antes del 10 de septiembre. Para ese día, Sociedad Civil y Democracia tiene que tener por lo menos un representante legal que “gestione todo el papeleo” que conlleva este tipo de citas en las urnas.

Un requisito absolutamente obligatorio y que ha llevado al partido de Mario Conde a convocar para este mismo jueves un Comité Ejecutivo provisional, compuesto por todos los promotores iniciales de Sociedad Civil y Democracia, en el que no estará el exbanquero, y que ejercerá sus funciones hasta el Congreso del 6 de Octubre. De este órgano saldrá el mencionado representante legal.

Una vez inscritos, esta formación protagonizará el 15 de septiembre actos por Galicia para conocer de primera mano el apoyo con el que cuenta Conde en su nuevo proyecto político y empezar así la precampaña. Desde el propio partido se ha señalado que la intención de esos actos es que los gallegos “voten y decidan libremente, si consideran necesaria la presencia de SCD, Sociedad Civil y Democracia, en las elecciones al parlamento”. De no ser así, prometen que no irán a las urnas.

UPyD y Mario Conde: los previsibles cambios tras las elecciones gallegas del 21-O
Sin perseguir todavía las encuestas, las inminentes elecciones gallegas van a suponer una mayor racionalización del voto, con la previsible incorporación al parlamento gallego de gentes de UPyD (sin candidato oficial hasta el día 8 septiembre) y de la SCD, de Mario Conde. El adelanto de fechas y el recorte de 14 diputados, eran las pocas maniobras al alcance de un Feijóo muy preocupado por el progresivo deterioro del PP, tras dilapidar una mayoría histórica.

El PSOE gallego, afortunadamente, nos ha evitado la vergüenza de presentar a su peor candidato posible, Pepiño Blanco, y aporta un profesional de la política, Pachi Vázquez, experto en la arena municipal y provincial. Un PSOE en caída libre, pero feliz por la mordedura de votos que SCD va a producir en el PP y en UpyD.

Publicado ElConfidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario