![]() |
Los dos regidores de Compromís per Paterna, en la concentración de esta mañana en el Palau de la Generalitat |
La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “el cierre de la escuela taller Ítaca supondrá abrir una brecha en la frágil paz social que hay en el barrio de la Coma en Paterna. Pero el Partido Popular, que gobierna en el Consell y en el municipio, nunca piensa que detrás de sus decisiones arbitrarias hay personas con nombre y apellidos, que son las que sufren el disparate en la gestión política y económica del PP”.
Loles Ripoll, que ha estado esta mañana presente en la concentración organizada por los vecinos y la escuela taller ante el Palau de la Generalitat, señala que “la tarea hecha por Ítaca durante más de una década a ojos del PP no es suficiente para que continúe atendiendo a los jóvenes de la Coma. Y por esta razón, ahora, son los vecinos del barrio y la gente de la escuela taller quienes están luchando para que no cierre. En un barrio de acción preferente como este, hace falta tener recursos del cariz de Ítaca, que dan una oportunidad a gente parada, sin medios y que siendo muy jóvenes ya tienen responsabilidades familiares. Ítaca es la única escuela taller en el Estado español que está en un barrio de acción preferente. Y ahora se la quieren cargar”.
![]() |
Vecinos de La Coma y alumnos de la Escuela Taller Ítaca |
“Desde Compromís continuaremos insistiendo en que Ítaca no se cierre, apoyando a los vecinos de la Coma y a los trabajadores de la escuela taller, y en que la consellera de Empleo dé la cara ante un grave problema que puede tener consecuencias de importantes dimensiones sociales si no llega la financiación necesaria”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario