POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL MOVIMIENTO VECINAL DE LA COMA Y CCOO SE UNEN PARA EVITAR EL CIERRE DE LA ESCUELA TALLER ITACA

Eva Hernández de CCOO PV, Tomás Moreno de la AAVV La Coma,
y Vicente Serrano, director de Itaca
El Consell no ha aprobado el presupuesto para la continuidad del proyecto educativo dirigido a jóvenes en paro de este barrio de acción preferente. El cierre del centro agravará la pobreza juvenil y la exclusión social. Vecinos y vecinas y CCOO PV protestarán ante la Generalitat el jueves, día 6.

La secretaria de Política Social de CCOO PV, Eva Hernández, y representantes de la Comisión Vecinal de La Coma (integrada por representantes de la Asociación de Vecinos y jóvenes del barrio) han presentado hoy la campaña vecinal que han organizado para defender la continuidad de la Escuela Taller Ítaca. El proyecto educativo integral de CCOO PV, difirgido a jóvenes en paro de La Coma (Paterna, Valencia), está en peligro al no aprobar el Consell los presupuestos para su desarrollo, tras doce años de resultados muy positivos en la inserción sociolaboral, en un barrio que prsenta índices superiores a la media en desempleo, falta de cualificación, pobreza juvenil y un elevado peligro de exclusión social.

Para Eva Hernández, la Escuela es hoy más necesaria que nunca, puesto que es en estos momentos de falta de oportunidades cuando el centro constituye la única vía para salir del círculo de la pobreza: "Es por ello que el cierre de la Escuela amenaza la paz social del barrio", señala la dirigente sindical. En diciembre de 2010, se presentaron 285 solicitudes de admisión, en un barrio con 900 jóvenes de entre 15 y 24 años (datos de 2008). Aproximadamente el 70% de ellos está en desempleo o se dedican a la economía informal de subsistencia. La mitad carecen del graduado en ESO y el 25% de ellos tienen responsabilidades familiares.Continua leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario