POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 6 de septiembre de 2012

SCyD DE MARIO CONDE PERFILA SU IMPLANTACIÓN EN VALENCIA

Mario Conde se presenta como
presidente SCyD
SCyD: una formación que también ha recibido llamadas de miembros del PP

El nuevo partido Sociedad Civil y Democracia, liderado por el exbanquero y empresario Mario Conde, continúa dando pasos para su implantación nacional y autonómica. La máxima responsable en la Comunitat Valenciana, Sara Isabel Tortosa, prosigue con su ronda de contactos regionales que culminará con reuniones en las capitales de las tres provincias.

Según subraya Tortosa, ha mantenido encuentros con "activos interesantes" del área económica, sanitaria y jurídica que han mostrado su interés en incorporarse al proyecto a corto plazo. El próximo 6 de octubre se celebrará el congreso constituyente de la formación en el que se leerán los estatutos, la ponencia política -que en breve estará colgada en la web del partido- así como las enmiendas presentadas que se someterán a votación. De este cónclave, saldrá el nuevo presidente -Mario Conde es el único candidato-, la estructura territorial definitiva o las condiciones de afiliación.

Desde la formación reconocen haber recibido llamadas de militantes del Partido Popular interesándose por el proyecto. De hecho, semanas atrás se hizo público que un grupo de miembros de la plataforma Libertad y Democracia en el PP se adherían a SCyD.

Antes de su congreso constituyente, el primer examen para SCyD llegará en diez días con la decisión de si el nuevo partido se presentará a las próximas elecciones gallegas con Mario Conde como candidato. Un banco de pruebas de cómo puede afectar al PP la irrupción de esta formación en unos comicios autonómicos.

Publicado ValenciaPlaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario