POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

sábado, 22 de septiembre de 2012

EL USO DE LA HISTÓRICA TORRE DE PATERNA PARA FESTEJAR UNA BODA LEVANTA POLÉMICA

Una concejala organizó una visita a los novios tras casarlos pese a que está prohibido los enlaces

Una pareja de novios de Paterna subió hasta la azotea de la Torre para cumplir el deseo de la prometida de poder estar en el principal monumento de la ciudad tras celebrar previamente su boda civil, oficiada por la concejala del PSPV Lorena Benlloch, en el despacho del grupo municipal socialista.

El uso de este lugar tan emblemático para los paterneros por parte de esta pareja ha causado cierto revuelo y polémica en el municipio, porque hay quien ha cuestionado que se haya dejado oficiar una boda en la Torre cuando a otros novios interesados se les ha denegado por estar prohibida su utilización para estos menesteres „sólo se puede visitar„, además de que los enlaces civiles se ciñen a las dependencias municipales del salón de plenos o de los despachos de los grupos políticos.

Los novios pudieron acceder al monumento que está situado en la explanada de las cuevas, detrás del ayuntamiento, gracias a la petición formalizada anteriormente por la edila que les casó, que solicitó el acceso a la Torre para el pasado sábado 8 de septiembre, con motivo de una visita guiada, sin especificar para qué grupo de visitantes era. Benlloch, que fue la candidata del PSPV en las pasadas elecciones, pidió verbalmente la excursión a la Torre en el mes de julio en la Oficina de Turisme, donde se le expuso que debía formalizarla por escrito.

Al ser preguntada ayer por esta boda, la edil quiso aclarar que casó a la pareja en el despacho de su grupo y que luego acompañó a los recién casados al monumento porque así lo deseaba la novia. «A la chica le hacía ilusión porque nació a los pies de la Torre. En la Torre no ha habido boda porque no se puede hacer», expuso tras ser interpelada por la polémica generada, que incluso llegó a oídos del secretario general del PSPV, Juan Antonio Sagredo.

Sagredo le preguntó directamente a Benlloch, en una reunión de grupo de esta semana, si había oficiado alguna boda civil en lo más alto de la Torre, a lo que la exportavoz del PSPV le contestó que eso era mentira, pues había casado a los novios en el ayuntamiento.
Desde las filas socialistas aseguraron ayer que la petición de visita guiada a la Torre la realizó Benlloch a título personal, sin tener nada que ver con las siglas socialistas.

La confusión sobre si hubo boda civil o no en la Torre se disparó cuando los novios no acudieron al salón de plenos „el lugar previsto en la agenda de bodas para este enlace„ a la hora fijada (19 horas) y el técnico de sonido se quedó esperando a la pareja y familiares.

Además, en el acta, según fuentes municipales, consta que los recién casados se dieron el sí quiero en el salón plenario, cuando fue en un despacho. «Hubo un error en Participación Ciudadana porque se adelantó la boda a las 18 horas, pues yo tenía que casar a otros novios en un restaurante», explicó Benlloch. La sorpresa fue para el técnico de Turismo que se encontró a unos novios y familiares cuando acudió a abrir la Torre para una visita. No hizo de guía.

Publicado Levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario