POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PADRES DE ALUMNOS DEL JAIME I DE PATERNA SE MANIFIESTAN POR EL TRANSPORTE ESCOLAR


Padres de alumnos de Educación Infantil manifestándose
esta mañana
Un centenar de padres del alumnado de educación infantil, del colegio público Jaime I de Paterna, se han manifestado hoy en la puerta del centro en protesta por la falta de transporte escolar gratuito para los niños de educación infantil.

La Conselleia de Educación sólo ha facilitado este curso tres autobuses para el transporte escolar de los niños del colegio JAIME I, lo que se traduce en 3 autobuses menos con respecto al curso anterior. A causa de esta reducción, el alumnado de educación infantil de los barrios de Valterna, Terramelar, La Coma, La Cañada….no tiene derecho a transporte escolar gratuito ya que, según argumenta Conselleria, disponen de colegios públicos en los que poder matricular a los niños.

Por este motivo, los padres del alumnado infantil del JAIME I han solicitado al Ayuntamiento de Paterna, a través del AMPA del colegio, que habilite un autobús gratuito para dicho alumnado. Al no recibir respuesta alguna por parte del consistorio, el AMPA ha facilitado un presupuesto para el transporte de estos niños. El alumno de educación infantil que quiera hacer uso de este servicio, tendrá que abonar entre 50 y 60 euros mensuales, dependiendo del número de niños, situación que el CDP denuncio en distintas ocasiones.

Sin embargo, el caso del alumnado que vive en Valterna difiere del resto, ya que el colegio público del que dispone no está terminado y, en la actualidad, se encuentra inmerso en unas obras que durante el último año han sufrido numerosas paralizaciones. Por ello, muchos padres no consideran saludable para sus hijos el matricularles en un colegio donde se imparten clases al mismo tiempo que se realizan las obras del mismo.

Juan Fernández, portavoz del Centro Democrático de Paterna, señala: “Seguimos esperando que Agustí cumpla su promesa de finalizar el centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Valterna que, según sus propias palabras, estaría terminado para el curso escolar en el que nos encontramos ya inmersos.”. Asimismo, Fernández muestra su preocupación por la situación actual de la población de Valterna: “Solicitamos una solución inmediata a dichos problemas, tanto por el peligro que supone para los padres que llevan a sus hijos andando al JAIME I por una zona no habilitada para ello, como por la incertidumbre en la que se encuentran dichas familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario