POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 25 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A JUAN FERNÁNDEZ, PORTAVOZ Y REPRESENTANTE DEL CENTRO DEMOCRÁTICO DE PATERNA

Juan fernández y lorenzo Agustí en la pasada campaña/2011
  
Entrevista realizada por nuestro compañero Álvaro González del Periódico de Aquí a Juan Fernández, portavoz y representante del Centro Democrático de Paterna (CDP)

P:¿Cuando llegas al Partido Popular?
R::Llego al partido popular en el año 1986, a través de Nuevas Generaciones y desde la junta municipal de Abastos, en Valencia Ciudad , trabaje como voluntario en la campaña de Rita Barbera, donde ese año se consiguió ganar la Alcaldía de la Ciudad de Valencia y pase unos años como militante de base dentro del partido, colaborando en la junta municipal de CIUTAT VELLA, en mi interior sigo considerándome militante del PP.
P:¿Como defines lo que pasó hace cuatros años cuando fuiste cesado por el alcalde?
R:Para mi fue un calenton por parte del Alcalde influenciado por su circulo más cercano de asesores, son cosas que pasan en política, a veces incluso pienso que llegue a ser molesto para algunos por la proximidad que tenia con el propio Lorenzo y eso no suele gustar.No puedes pasar a ser uno de los hombre de confianza y de las personas más activas de tu circulo a ser un villano en 24 horas y sin explicación o derecho a defenderte.
En cualquier caso no me arrepiento de nada en mi gestión realizada al frente de las distintas concejalias que dirigí en el Ayuntamiento y si me arrepiento de no haber luchado por demostrar que todo fue una caza de brujas hacia mi persona por decir en algunos casos las cosas claras
P:¿Con que intención se montó el CDP?
R: El CDP, nace por las inquietudes de un grupo de gente que en su momento estaban y están molestas con el actual modelo de gestión y que consideran que la necesidad de partidos independientes dentro de los municipio es muy importante como instrumento de control hacia las grandes formaciones políticas actuales, fomentando una mayor participación de los ciudadanos que no se consideran ni de uno ni de otro.

Cuando me propusieron la idea de integrar un nuevo partido al principio me parecía una utopía y más, después de haber militado durante más de 20 años en una formación como el PP, pero la cosa fue tomando forma y se convirtió en un proyecto interesante a nivel local. Otra cosa es a nivel nacional
P:¿Cuales fueron vuestras claves o principios en campaña?
R: Solo uno transmitir a los ciudadanos la necesidad de nuestra existencia, fuimos avisando que la situación actual era insostenible y que en la siguiente legislatura todo dejaría de ser maravilloso, ya que conocíamos muy bien que sera necesario para poder mantener el actual modelo de gestión el descomunal aumento de impuestos realizado desde el inicio de está legislatura.

Muchos pensaron que nuestras advertencias eran movidas por la venganza o el resquemor de mi cese y ahora son muchos los que me ven y me dan la razón de los anuncios realizados durante la precampaña y la campaña.
P:¿Después de elecciones de que manera seguís trabajando?
R: Lógicamente con el mismo entusiasmo que cuando empezamos, pero también hay que reconocer que con menos intensidad, teniendo en cuenta que quedan tres años para las próximas elecciones municipales.Continua leyendo la entrevista.>>>

Publicado Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario