POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 20 de septiembre de 2012

BANKIA DECIDE 'NO SEGUIR' CON EL PROTOCOLO FIRMADO CON EL VALENCIA C.F.

Manuel Llorente con Lorenzo Agustí
en una reunión
Bankia decide no seguir con el protocolo firmado con el Valencia. El club de Mestalla continuará con una deuda millonaria a la que no puede hacer frente

El Valencia no podrá reanudar a corto plazo las obras del nuevo Mestalla, paralizadas desde febrero de 2009, después de que Bankia haya comunicado esta mañana al presidente del Valencia, Manuel Llorente, que no continuará con el protocolo firmado con el club hace casi un año. Aquel documento, sellado con el anterior presidente de la entidad financiera Rodrigo Rato y antes de que fuera intervenida por el Banco de España, contemplaba que Bankia se quedaba con la edificabilidad del viejo Mestalla y financiaba las obras del nuevo estadio.

El pasado mes de julio Llorente, tras la declaración del plan Valencia Dinamiza como Actuación Territorial Estratégica (ATE) anunciado de urgencia por el Consell, despejó dudas sobre la financiación y dio a entender que no ha habido cambios. "Se está cumpliendo todo lo pactado en el protocolo" con Bankia, apuntó entonces.

Ahora, la posible salida de Bankia de NewCoval, la sociedad formada al 50% por la propia Bankia y la promotora valenciana Aedifica encargada, impediría al Valencia liquidar su deuda con Bankia y retomar la obras del nuevo estadio. La maltrecha economía vuelve a poner al club de Mestalla en una situación más que complicada.

Publicado Levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario