POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 25 de julio de 2012

UN HOMBRE SUPLICA DE RODILLAS ANTE EL PLENO PARA RECIBIR TRABAJO O AYUDAS

Momento donde  el hombre se dirige al
Alcalde
"Dígame Agustí ¿tengo que delinquir para poder sobrevivir?

Con esas palabras se ha postrado frente a los concejales de los distintos grupos políticos este hombre, para suplicar por una ayuda que le permita sobrevivir. Ha probado a hacerlo educadamente, gritando, estando en acciones de protesta y “nada ha servido para solucionar mi situación”. Hoy solo le ha quedado suplicar y amenazar con ir a mayores, con lo que ha conseguido una reunión.

Este hombre español que trabajó en la construcción hasta el momento en que estalló la burbuja inmobiliario y tras agotar la prestación del paro y quedarse sin ingresos no ha recibido ningún tipo de prestación por parte de Servicios Sociales, “No hay ayudas para mi, puesto que no he tenido hijos y al no tener hipotecas, me he quedado totalmente desprotegido”.

Espera que su situación cambie y pone de ejemplo el menisco roto que se rompió estando en paro y por el cual está de los últimos en una lista de espera para percibir una mínima ayuda que le permita seguir adelante. Afirma que “he venido varias veces a mi Ayuntamiento” para optar a una solución que suponga cualquier tipo de esfuerzo, prestar servicios a la comunidad “de lo que haga falta, pero aún así me ha dicho que no habría solución”

A pesar de llevar un año sin ganar dinero, no se rinde y su hazaña le ha llevado a conseguir una entrevista con servicios sociales aunque duda de que se de un resultado positivo para él, cosa que si no sucede, amenaza con encerrarse junto con gente en su misma situación en el Ayuntamiento tal y como ya se ha hecho en varias ocasiones más. “Llegaremos a mayores, yo estoy dispuesto por desesperación a hacer lo que haga falta.” Dice que “Hay grandes españoles que han logrado objetivos con cosas muy pequeñas” y relata ejemplos como el de la primavera Árabe, o los disturbios en Grecia que empezaron con un suicidio frente al parlamento ”nadie quiere llegar ahí pero cuando no te queda ningún camino para vivir honradamente, pues la gente por desesperación puede llegar a hacer locuras.

Publicado Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario