POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 10 de julio de 2012

PANTOMIMA Y CHIRIGOTA

Un gran articulo de opinión de la portavoz municipal de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, publicado en el diario El Periódico de Aquí, donde nos explica la política llevada a cabo de Lorenzo Agustí

Las estrategias utilizadas por el sr. Agustín, impuestas a su equipo de gobierno, rozan el mal gusto y no causan ningún desvío de atención.

En el pleno de mayo quiso "hacer reflexionar a la oposición" y "pedir nuestra colaboración". Parece ser que nos llevamos mal y el castigo ha sido que nadie del PP hablara. Actitud habitual en parte de la bancada, con alguna excepción.

También ha dado aire a ese verso que tantas veces dicen le ha perjudicado. Hablaba que los políticos nos hemos ganado la mala fama a la fuerza. Esta afirmación es efectuar un falso acto de arrepentimiento que no se corresponde con la opacidad de su gestión diaria, sus falsas promesas y sus engaños a la ciudadanía. Porque, efectivamente, mala fama tienen los que deben a las farmacias 18 meses de deuda de la ayuda a familias en lactancia artificial, y que con su mayoría han retirado en el pleno de mayo; y mala fama tiene un ayuntamiento del PP que debe 36 millones de euros.

También dijo que se había de implicar a la ciudadanía para salir de la crisis. Se refiere al desprecio que su gobierno tiene hacia la Participación Ciudadana y todos sus mecanismos? Hay que recordarle la llamada de atención del Síndic de Greuges sobre el desprecio que el PP, con el sr. Agustí a la cabeza, está haciendo en Paterna, dejando morir este mecanismo de implicación de la sociedad civil en las decisiones políticas?

Ellos se han ganado la mala fama: sin responder a las preguntas, incumpliendo sus propias promesas, tirando con pólvora de rey con el dinero público, incluso iniciada ya la crisis. Precisamente el alcalde de Paterna, que se autodenominaba "visionario" porque había detectado la crisis y había tomado medidas, manteniendo la "teoría de la eficacia y la eficiencia", y presumiendo de un superávit inexistente. No se da cuenta que hablar de autocrítica es contradictorio con su manera de actuar?

Esta "supuesta" colaboración que nos pide, pasa por actitudes muy claras. Estaría bien enterarnos por usted de asuntos importantes de interés municipal, sin acudir a una rueda de prensa gracias a filtraciones: como la del anuncio de la anulación de una permuta de 2005 en relación a Siro; o que nos contara su viaje a China. También estaría bien que hubiera mirado nuestros presupuestos alternativos, y que nos hubiera recibido cuando se lo pedimos ... (Anulada  la cita minutos antes ...).

Ustedes castigan la ciudadanía pleno si pleno también, con "golpes de efecto". Hacen "pantomima" y "chirigota". Y así nunca podremos caminar juntos. Primero porque su concepto de juntas no es el mismo que el nuestro: nos demuestra a menudo el desprecio hacia la oposición. Y en segundo lugar, porque su dirección es opaca, llena de sensacionalismos y sin mejorar el día a día de nuestros vecinos. Los castigos son siempre el fracaso del diálogo y del consenso. Ya se lo dijo "su amiga" en el pleno: "consulte-con la almohada".


Publicado Blog Compromís per Paterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario