POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

domingo, 22 de julio de 2012

PATERNA ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA CON UN LLAMADO A LA REVOLUCIÓN EN ESPAÑA

Solidaridad con Cuba 
Este sábado 21 de julio tuvo lugar en Paterna, junto a la sede del PCE de Paterna, una fiesta solidaria en conmemoración del 26 de Julio, fecha del inicio de la Revolución Cubana

 El acto estuvo organizado por la asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí”, la asociación de cubanos en Valencia “Caguairán” y el Partit Comunista del País Valencià (PCPV-PCE) de Paterna.

A la actividad político-cultural por el 59 aniversario del asalto al cuartel Moncada (26 de julio de 1953), fecha histórica que dio nombre al movimiento revolucionario que encabezó la lucha contra la dictadura de Batista desde la Sierra Maestra y el Llano, se acercaron vecinos de Paterna y de otras localidades. Muchos cubanos y latinoamericanos, también muchos simpatizantes con la Revolución y con Cuba disfrutaron de las actuaciones de los cantautores Lucho Roa y Orlis Pineda, que con su canto “militante” animaron una velada de cocina criolla y mojitos a ritmo de Revolución.

El Cantautor Orlis Pineda
En la presentación del acto, el Responsable Político del PCE de Paterna, Javier Parra, comparó la cuba de 1953 con la España de 2012: “en 1953 Cuba era un pais colonizado, empobrecido y donde la represión contra el pueblo era brutal, algo muy parecido a la España que hoy vivimos. En aquel momento en Cuba la solución fue la Revolución, y en este momento va siendo hora de promover una Revolución Democrática que devuelva el poder al pueblo y se lo arrebate de las manos a quienes lo oprimen”.

Durante el acto también se homenajeó a LOS CINCO cubanos presos en cárceles de EEUU y se pidió su libertad inmediata.

Publicado Paterna Roja


No hay comentarios:

Publicar un comentario