POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 25 de julio de 2012

DOBLE PANCARTA POR LOS RECORTES EN EL PLENO DE PATERNA

Educadores del Francisco Esteve protestan
por los recortes del Consell
Varios grupos de vecinos han coincidido en el pleno de Paterna portando pancartas por diferentes motivos relacionados con los recortes.

Recortes diferentes, pero al fin y al cabo recortes, los educadores del Francisco Esteve fueron los primeros en hacerse oír, la deuda del Consell hacia su Centro Ocupacional y otros centros de educación especial de la Comunidad Valenciana, han sido los desencadenantes para que algunos de sus integrantes asistieran ayer al pleno mostrando una pancarta en la que se pudo leer “por los derechos de las personas con discapacidad”. La Conselleria de Bienestar social mantiene una deuda de 500.000 euros con este centro en particular y con otros de la Comunidad, tal y como apuntan responsables sindicales del centro.

Alumnos de la EPA protestan a la entrada del Ayuntamiento
Por otro lado, varias decenas de alumnos de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) irrumpieron en el salón de plenos gritando y portando una pancarta solidarizándose con las seis profesoras funcionarias que pese a haber estado durante 24 años ejerciendo como tal, ahora tendrán que dejar de hacerlo para ocuparse de tareas como atención al cliente en otras áreas diferentes. Para el consistorio esto se ha convertido en una “competencia impropia” tal y como declaró Agustí cuyo equipo de gobierno se ha basado en el Proyecto de Ley de Racionalización y Sonstenibilidad de la Administración Local para traspasar esta competencia a la Conselleria, encargada ahora de suplir al centro con profesores.

Publicado Periódico de Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario