POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 2 de julio de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA LA DISMINUCIÓN DE MEDIOS EN EL PLAN DE PREVENCIÓN FORESTAL DE PATERNA

La coalición critica que la concejala de Seguridad afirmó, ante los vecinos,no conocer a qué administración pertenecían los efectivos que patrullan el bosque

Compromís considera que “como consecuencia de la crisis económica municipal y del debate entre competencias propias e impropias, el ayuntamiento de Paterna durante esta campaña forestal ha dado un paso atrás después de haber sido un adelantado histórico en sus políticas de prevención y vigilancia forestal, debido al pavoroso incendio de la Vallesa de 1994 que llegó hasta el barrio de la Canyada. Y ese paso atrás se ha traducido en la disminución de los medios en el Plan de Prevención Forestal de Paterna”.

Según la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, “la concejala de Policía y Protección Civil, Inmaculada Rodríguez, en la Junta de Barrio de junio informó que este año se iba a mantener la vigilancia en la torre forestal municipal además de una patrulla integrada por personal de la empresa municipal Gespa, así como el servicio de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y ‘probablemente’ patrullas de Protección Civil, si la Generalitat concedía la subvención solicitada”.

Durante su comparecencia, la concejala “informó de la presencia de efectivos forestales que patrullan el bosque sin que el ayuntamiento supiera a qué organismo pertenecen. Una muestra más de la descoordinación existente. Y a preguntas de los asistentes, la concejala de Seguridad respondió que intentarían averiguarlo. No puede ser que quien lleva el área de Seguridad y Policía desconozca aspectos como estos de su departamento y más cuando estamos en plena campaña de incendios forestales”.

“Aunque Compromís reconoce que el Ayuntamiento de Paterna es el único de los que limitan con la Vallesa que pone medios municipales para la vigilancia forestal como respuesta a la demanda social del barrio, la verdad es que la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local ha sido prácticamente desmantelada, puesto que sólo cuenta con un oficial y un agente para realizar todos los servicios en una época de alto riesgo y con la complicación del periodo vacacional, que puede suponer el patrullaje de otros agentes no conocedores del espacio natural de la Vallesa”, explica la concejala Ripoll.

Por otra parte, Compromís denuncia que iniciada la campaña estival “todavía se desconoce si Protección Civil de Paterna contará con los medios económicos para patrullar por la zona en turnos de mañana y tarde. Lo cual supone un importante retroceso respecto a años anteriores. Además, nuestro grupo municipal preguntó en el pleno de mayo cuál era la previsión en cuanto a los programas locales de prevención de incendios. Pregunta que todavía nadie nos ha contestado”, concluye Loles Ripoll”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario