POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 24 de julio de 2012

UN CONCEJAL DEL PP RECLAMÓ LA AMBULANCIA MUNICIPAL CUANDO ESTABA FUERA DE SERVICIO

Ambulancia municipal
El PP de Paterna  recorta en servicios a la ciudadanía , pero ellos mismos no se aplican  dichos recortes: ¿austeridad para todos? o ¿el cortijo es mio y ...?. Los hechos sucedieron algunas semanas después de que el servicio 24 horas fuese eliminado

Tal y como desvela la edición impresa de El Periódico de Aquí, prácticamente un mes después de la eliminación del servicio 24 horas de la ambulancia municipal en Paterna, un concejal del Ayuntamiento la solicitó cuando esta ya no se encontraba operativa, así lo ratifica un informe del libro de guardias del centro de salud Clot de Joan al que este medio ha tenido acceso.

Los hechos se remontan al mes de Octubre cuando la ambulancia estaba realizando su último servicio del día y su conductor, recibió una llamada -en su teléfono municipal- de una persona que se identificó como concejal. En el informe no figura su nombre pero si la extensión telefónica interna con la que llamó y la cual el Ayuntamiento tiene asignada a un edil del Partido Popular, según ha podido comprobar este periódico.

Tal y como aparece reflejado en el libro, el concejal llamó a las 22:16, -dieciséis minutos mas tarde de la ambulancia terminar su servicio oficialmente- solicitando apoyo sanitario pues se había producido un “desvanecimiento en una iglesia”. Según el informe, los médicos comprobaron la urgencia llamando al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) con quienes se organizaron para que la urgencia fuese atendida por el SAMU, dado que la ambulancia ya no se encontraba operativa.

Minutos mas tarde, a las 22:22, el concejal volvió a llamar al teléfono del conductor, solicitando la presencia de la ambulancia, <<le explicamos que el horario es hasta las 22:00>>, figura escrito en el linforme. Sin embargo y según hemos podido tener constancia la ambulancia que se encontraba fuera de su horario de funcionamiento, se trasladó hasta el punto para atender la urgencia reclamada por el edil.

Un mes antes de este hecho, este servicio, se enfrentó a un recorte del 30% de su presupuesto, lo que supuso el despido de uno de los conductores y la eliminación del servicio de atención 24 horas, que quedó reducido a tan solo 14 horas al día de funcionamiento, quedó eliminado el servicio nocturno en el que se producen las incidencias más graves. Desde el Ayuntamiento apuntaron que este servicio, no era obligatorio para Paterna y justificaron su recorte alegando a cuestiones presupuestarias.

La ambulancia, donada al Ayuntamiento por Caja Murcia, fue puesta en marcha hace tres años a través de la empresa Gespa pocos meses después de que el alcalde de la localidad reclamase que se agilizasen los trámites para que Paterna contase con este servicio durante 24 horas del día, unas declaraciones que hizo a raíz del fallecimiento de un hombre que tras tardar la ambulancia 45 minutos en asistir su urgencia en Paterna, falleció más tarde debido a un infarto en el hospital.



Publicado Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario