POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 23 de julio de 2012

BROSETA Y ESCRIBANO ASESORAN A EUROFUND INVESTMENTS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN PATERNA DEL MAYOR CENTRO COMERCIAL DE EUROPA

Futuro Centro Comercial y de Ocio
Puerto Ademuz
La empresa asegura una inversión de 500 millones

El fondo de inversión Eurofund Investments ha iniciado los trámites ante la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para que el Consell declare la construcción del Centro Comercial y de Ocio Puerto Ademuz como Actuación Territorial Estratégica de acuerdo a la Ley 1/2012 aprobada por la Generalitat Valenciana sobre Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas.

Esta figura jurídica de ámbito autonómico lleva aparejadas ventajas administrativas que tienen por objeto acelerar la puesta en marcha de aquellas iniciativas empresariales de carácter singular con capacidad de generar empleo y dinamizar la estructura productiva de la comunidad.

La construcción del nuevo centro comercial y de ocio Puerto Ademuz en el municipio de Paterna, con más de 300.000 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable), supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo y conlleva una inversión económica que triplica la de operaciones comerciales de carácter regional. El plan de negocio implica una inversión de 500 millones de euros por parte del promotor, a los que hay que añadir cerca de 200 millones de euros de los diferentes operadores para adecuar sus locales comerciales.

Tras la emisión del informe de viabilidad por parte de la Conselleria de Economía, el Consell lo declararía como Actuación Estratégica en un plazo de dos meses con la consiguiente simplificación de trámites y reducción de tiempos. La aprobación del planeamiento y memoria ambiental se produciría en un lapso de dos años y medio, por lo que en 2015 se podrían iniciar las obras de urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario