POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 2 de julio de 2012

AGENDA DE ACTOS PATERNA:2-8 DE JULIO 2012

6 de julio
Cinefórum
17 h. Centro Social la Canyada. Organiza el colectivo cultural Canyada d’Art.
“Familia”, el primer largometraje de Fernando León de Aranoa.
Santiago después de levantarse baja a la cocina, donde lo espera toda la familia para felicitarlo: es su cumpleaños. Todos le cantan el "Feliz cumpleaños", y él empieza a abrir los regalos; cuando le toca el turno al de su hijo pequeño, se enfada y dice que no le gusta. El niño rompe a llorar diciendo que él lo quiere, pero Santiago responde que no le cree y lo manda a la calle, que quiere otro hijo más delgado, que no necesite gafas y se le parezca más a él.

7 de julio
I Gran Limpieza del fondo marino de la Malvarrosa
De 8 a 14:30 h. Playa de la Malvarrosa. Caseta Mediterráneo, junto a la explanada del Hotel Las Arenas.
El Club de Actividades Subacuáticas Al Fondo de Paterna participará junto a otros 450 buceadores en la I Gran Limpieza del Fondo Marino de la Playa de la Malvarrosa el próximo sábado día 7 de julio. Es una acción sin precedentes que intentará batir dos récords Guinness, tanto por el número de participantes, como por la extensión del área a tratar. Los buceadores limpiarán una zona acotada de un kilómetro de largo por 750 metros de ancho.

8 de julio
Rastro anticrisis y Feria de la Tapa de la Asociación de Vecinos de Campamento
De 10 a 14 h. C/ Juan Magal Benzó, plaza junto a la estación de Campamento.
La Asociación de Vecinos de Campamento celebra su rastro solidario el segundo domingo de cada mes para que vendas lo que no necesites y compres lo que te haga falta de verdad.
Esta décima edición irá acompañada de la Feria de la Tapa, con precios populares de quinto y tapa a un euro en el Bar Capricho, así como panet y bebida por dos euros en el Bar Plaza 41.
Más información: www.barriocampamento.com

EXPOSICIONES 
"Esto es arte", de Laura Correa llopis, Miguel Ángel Aranda y Andrés Vicente Blasco Martínez (ACUDA)
Hasta el 19 de julio, Gran Teatro Antonio Ferrandis.

Fotografía. “Connexió A-1000. Valencians sota el món”
Del 19 de junio al 5 de julio. Espai Cultural Coves del Batà.

Fotografía. “Fotos antigues de la Canyada”, Asociación de Vecinos de la Canyada
Del 3 al 13 de julio. Centro Social la Canyada.
Inauguración, martes 3 de julio a las 20 h.

Cántaro de Novia
Museo Municipal de Cerámica de Paterna. Pl. Pueblo, 1. De martes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20:30 horas.
Venga a conocer la pieza del año 2012 del Museo de Cerámica de Paterna, el Cántaro de Novia, a partir del 3 de enero.
Puede acudir de dos formas:
1. De forma individual o familiar, con un cuaderno didáctico que se les facilitará gratuitamente en el Museo. Este cuaderno instruye sobre diversos aspectos de la pieza cerámica y contiene actividades y un concurso de pintura infantil.
2. Puede solicitar la visita-taller de grupo a este correo: didacticamuseo@ayto-paterna.es ó llamando al teléfono 96 137 96 94

CONCURSOS Y CERTÁMENES
XXIV Bienal de Pintura Vila de Paterna
La XXIV Biennal de Pintura Vila de Paterna se convoca como ayuda a los jóvenes arti stas españoles y extranjeros que residen en el Estado Español, menores de 35 años cumplidos durante el año de la convocatoria.
Inscripción: el plazo de presentación de las obras de arte será del 14 de septiembre al 29 de octubre de 2012 (salvo festivos, sábados y domingos), en el GRAN TEATRE ANTONIO FERRANDIS, Plaza de l’Exèrcit Espanyol, núm. 4, 46980 Paterna (Valencia), tel. 96 138 90 70, en horario de 10 a 14 h y de 17 a 21 h.
También podrán ser enviadas a la misma dirección con los portes pagados y debidamente identificadas a través del Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en los lugares a que se hace referencia la ley de Procedimiento Administrativo.
Adquisición: el Ayuntamiento de Paterna destina 4.500€ para la compra de las obras de arte que el jurado calificador considere oportunas de entre las previamente seleccionadas. Las obras adquiridas por el precio que estima el autor, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Paterna. Se aplicará a los premios la retención prevista en la legislación vigente por concepto de IRPF.
Más información>>


ACTIVIDADES
Club Ajedrez Paterna
El club Ajedrez Paterna abre sus puertas a los amantes del ajedrez todos los días a partir de las 18 horas para quienes deseen aprender nuevas estrategias y compartir un buen rato frente al tablero.
Centro Polivalente Alborgí, C/ San Francisco de Borja 4. clubajedrezpaterna.blogspot.com.

Asociación de Familias Monoparentales
Talleres de crecimiento personal, meditación y prácticas relajantes
La Asociación de Familias Monoparentales AFAMO organiza diferentes talleres a lo largo del año orientados al bienestar personal.
Centro Polivalente Valentín Hernáez. C/ Músico Antonio Cabeza s/n. Precio del taller, 5 euros. Gratuito para socios.
Grupo de trabajo de crecimiento personal
Horario: los lunes hasta el 25 de junio de 19 a 20:30 h. Meditación.
Inauguración 23 de abril, encuentro gratuito. Tras este día, la primera clase es gratuita.
Espacio de meditación y prácticas relajantes
Horario: los jueves hasta el 28 de junio, de 19:30 a 20:45 h.
Inauguración 26 de abril, encuentro gratuito. Tras este día, la primera clase es gratuita.
Más información en el 622 755 772 y en info@afamo.es. Horario de atención, con cita previa, de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 h.

Bookcrossing
Paterna desarrolla el Bookcrossing en las cafeterías del municipio, una iniciativa que se centra en fomentar la cultura de la lectura entre los ciudadanos. El Bookcrossing tiene como principal filosofía “liberar los libros que están sin usar en las estanterías de casa” con el fin de compartir historias. Se trata de dejar un libro antes de coger otro en lugares públicos donde la gente acude para hacer el intercambio de libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario