POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 6 de julio de 2012

LOS SUELDOS DE ALCALDES Y CONCEJALES SE ESTABLECERÁN SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS DEL MUNICIPIO

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaria, ha anunciado una inminente reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que, entre otras cosas, modificará el sistema de retribución de los alcaldes y concejales para adecuar los sueldos a la población del municipio.

La 'número dos' del Ejecutivo dio a entender que en las próximas semanas se aprobará en el Consejo de Ministros una gran reforma de la administración, que incluirá una profunda revisión de la Ley de Bases del Régimen Local.

Una de las principales novedades será la revisión de las retribuciones que tienen los alcaldes y concejales de los municipios, con el fin de evitar que haya remuneraciones dispares y desproporcionadas en estos tiempos de crisis económica. Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno quiere que los salarios de las corporaciones locales dependan de un "baremo" que anualmente fijará el Estado en los Presupuestos Generales.

La intención es que los sueldos de alcaldes y concejales se establezcan "según las características del municipio", incluido el número de habitantes, para que los propios ediles no puedan subirse las retribuciones a su antojo. Sáenz de Santamaría explicó que la reforma de la administración, que revisará el marco de competencias entre los distintos gobiernos, pretende "garantizar que pequeños municipios puedan recibir servicios públicos adecuados a precios razonables y mejor gestionados". Denunció que en España existe una "multiplicidad de entidades locales" que debe revisarse, lo que podría suponer la fusión de pequeños ayuntamientos, y definición de las funciones de las administraciones más pequeñas porque en ocasiones "ejercen con gran parafernalia una multiplicidad de competencias que multiplican la gestión y los recursos públicos".

El Economista

Noticias relacionadas:
Las mancomunidades se rebelan contra la propuesta del Gobierno de suprimirlas
Una docena de entes de toda la provincia reivindican en Alzira su papel como prestatarias de servicios y alertan de que la idea que desveló el secretario de Estado "contraviene la Constitución"

No hay comentarios:

Publicar un comentario