POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 30 de agosto de 2012

SÓLO PATERNA FIRMA EL PLAN PARA LAS FAMILIAS DESAHUCIADAS

Infraestructuras dice que mantiene conversaciones con muchos municipios tras diez meses de aprobarse la medida

Casi diez meses después de que la Generalitat anunciara un plan de vivienda para familias desahuciadas o en paro (se habló de 3.000 pisos al presentar la medida el 11 de noviembre, a escasos días de las elecciones generales), sólo el Ayuntamiento de Paterna (l'Horta) ha suscrito este "programa extraordinario" anticrisis. En este convenio,la Conselleria de Infraestructuras se compromete a "movilizar el parque público de viviendas de la Generalitat disponible", que aún no se ha cuantificado públicamente, además de "las viviendas de titularidad municipal en el caso de que las hubiera".

Para adjudicar las viviendas, la conselleria y el ayuntamiento se comprometen a crear una "comisión mixta, a fin de llevar a cabo el análisis de las necesidades de los colectivos desfavorecidos del municipio y conjugarlas con la disponibilidad de vivienda en el mismo". Formada por el mismo número de miembros por parte del Ayuntamiento de Paterna que por el Ivvsa, esta comisión "valorará y analizará las solicitudes de vivienda del municipio y elevarán la propuesta a la dirección general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, para que adjudique las viviendas" a las familias desahuciadas o en situación de paro que propondrán los técnicos municipales.

El convenio del plan de viviendas con Paterna se suscribe por el plazo de un año, prorrogable mediante un acuerdo expreso entre ambas partes. El convenio no marca fechas para la adjudicación de las primeras viviendas y no cuantifica la disponibilidad de viviendas públicas, autonómicas o municipales, en este municipio de l'Horta.

Cuando la consellera Isabel Bonig informó al pleno del Consell de este plan extraordinario, en noviembre, se dijo que movilizarían 3.000 viviendas a lo largo de 2012. Los pisos se ofrecerían en régimen de alquiler y a precios que oscilarían entre los 200 y los 350 euros. La letra pequeña de esta medida ya advertía entonces que esta cantidad se pagaría "una vez descontadas del importe total de alquiler las ayudas públicas aplicables".

Publicado Levante-EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario