POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 22 de agosto de 2012

EU PATERNA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO EL LISTADO DE LAS VIVIENDAS DE BANKIA "PORQUE AHORA SON DEL PUEBLO"

Esquerra Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Paterna una lista con las viviendas propiedad de Bankia, y que en este momento "ya son de titularidad pública", puesto que Bankia también lo es. Además, ha solicitado el listado de las viviendas propiedad del Ayuntamiento, de SUMPA y del IVVSA.

La petición se hace después de que el Ayuntamiento debatiese en el pleno del lunes una propuesta para ayudar a los afectados por desahucios a través de viviendas de titularidad pública. “Las viviendas de Bankia ya son públicas, son nuestras, del pueblo, por tanto esas viviendas también cuentan”, señaló el portavoz de Esquerra Unida, Javier Parra.

“Nos gustaría que se contase con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, donde hay mucha gente que está trabajando con las familias que están sufriendo este grave problema”, señaló Parra, quien lamentó que el Ayuntamiento no apoye ningún tipo de iniciativa precisamente para que las familias no tengan que ser desahuciadas. “Desde Esquerra Unida hemos propuesto incluso que el Ayuntamiento no facilite, sino que dificulte, los desahucios. Y si un cargo público, un alcalde o un concejal tiene que ir a la cárcel por incumplir la ley y evitar que un ciudadano se quede en la calle, sería un honor. Yo estaría dispuesto”, señaló Parra.

Parra solicitó al Ayuntamiento de Paterna que cuando negocie con los bancos lo haga de la única manera que se puede hacer con ellos, “con la pistola encima de la mesa”, aclarando que lo decía de forma “metafórica”. “Si los bancos ponen la soga al cuello a los ciudadanos, los ciudadanos y los poderes públicos tendrán que enseñar los dientes”, pidió el portavoz de EU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario