POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿QUIEN SON SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA (SCD) Y SU HOJA DE RUTA?

Mario Conde optará a la Presidencia del partido
Sociedad Civil y Democracia
Según el SCD creen que ya es hora de decirle a la clase política, que no puede tener en exclusiva el monopolio de la representación parlamentaria. Que la sociedad española tiene múltiples instituciones, organizaciones y plataformas ciudadanas independientes, que pueden y deben de tener voz en el Congreso de los Diputados.

Creemos que transcurridos ya mas de treinta años desde que la Constitución Española fue aprobada, es la hora de hacerla cumplir a rajatabla y, ¿porqué no?, revisarla en muchos de sus artículos, que son manifiestamente mejorables.

Y creemos, finalmente, que nos hemos equivocado al configurar la estructura del Estado. En un momento tan crucial para este país, cuando nos estamos jugando el endeudamiento de futuras generaciones de españoles, no es posible que no miremos a las Comunidades Autónomas y nos preguntemos el porqué de su estructura. Lo que fue bueno en su momento, no lo hace bueno para siempre.

 “Sociedad Civil y Democracia” se define como una plataforma ciudadana que quiere participar democráticamente en las elecciones de nuestro país. Somos ciudadanos de a pie, convencidos de que si queremos cambiar el modelo, tenemos que hacerlo desde dentro. No hay otra forma. Debemos entrar en el sistema, para intentar cambiar el sistema. Será difícil, será peligroso, pero es la única forma de comprobar si la sociedad española quiere de verdad, un cambio profundo en nuestra democracia.

Sus propuestas y hoja de ruta
Entre sus propuestas, destaca reformar la Constitución para garantizar la independencia de la Justicia, transformar el Estado de las Autonomías y reducir el número de ayuntamientos allí donde el tamaño, la viabilidad económica y la proximidad aconsejen agrupar varios municipios y pedanías bajo un único órgano rector.

Además, se apuesta por que el articulo 2 de la Carta Magna quede redactado como sigue: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza la igualdad y el derecho a la solidaridad, entre todas las regiones y provincias de España".

También se aboga por establecer que el castellano "es la lengua española oficial del Estado" y que su enseñanza, uso y aprendizaje "es irrenunciable". Las demás lenguas gozarán de protección estatal y podrán ser objeto de enseñanza y aprendizaje como segundo idioma a elección de los progenitores, "pero nunca en detrimento" del castellano.

Se propugna además una modificación constitucional que reconozca y potencie la iniciativa legislativa popular y simplifique el proceso, así como una nueva ley del referéndum popular, tanto consultivo como vinculante, mediante la ampliación de las materias que puedan ser objeto del mismo.

Se postula la eliminación de la obligatoriedad de negociar convenios colectivos, la supresión de las subvenciones generalizadas por parte de todas las administraciones y el pase de las políticas activas de empleo a un organismo dependiente del Ministerio de Educación, sin intervención sindical.

Se pretende introducir modificaciones en el sistema de financiación de las elecciones, con límites a los gastos electorales, y reformar el sistema electoral para consagrar el principio de "un hombre, un voto" son otras de sus ofertas.

Finalmente, se propone eliminar la financiación publica de los partidos políticos, los sindicatos, las patronales, las fundaciones de partidos y algunas ONG, así como la imposición de penas muy severas para los jueces y fiscales que, "con abandono del derecho, dicten resoluciones o actúen por servilismo político o por motivos espurios".

Noticias relacionadas:
LA PLATAFORMA "DEMOCRACIA Y LIBERTAD" SE UNE AL SCD
La plataforma Democracia y Libertad en el PP a finalizado su actividad de plataforma nacional para afiliarse masivamente al SCD (Sociedad Civil y Democracia), el partido de Mario Conde. En su pagina web en un comunicado explican el porqué de su decisión que ahora exponemos literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario