POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 23 de agosto de 2012

COMPROMÍS EXIGE A AGUSTÍ QUE ACLARE EL FUTURO DEL YACIMIENTO ARQUEOLÒGICO DE LA VILA ROMANA

La imagen muestra el abandono de la Villa
Romana de Paterna
La formación critica las contradicciones del equipo de gobierno en la valoración del yacimiento arqueológico

Compromís ha asistido hoy a la inauguración del museo de la Villa Romana de Paterna, donde se puede observar un breve resumen de las piezas encontradas en el hallazgo arqueológico, inmersa en un conflicto urbanístico desde 2009.

La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “aunque tarde, parece que Lorenzo Agustí reconoce el valor del hallazgo arqueológico que explica el origen de nuestro pueblo, y que hemos reivindicado desde Compromís. Una lástima que no lo hiciera antes, en el 2009, cuando junto con Consellería, descartaron la conservación y autorizaron la construcción de los edificios sobre la misma Villa Romana, alegando que no tenía tanto valor como se presuponía inicialmente”, explica la portavoz.

En este tortuoso proceso hemos asistido a las idas y venidas en la estima del Partido Popular por el hallazgo: primero calificándolo en prensa como un hecho importantísimo para Paterna, para meses después descartar la conservación y autorizar las edificaciones, con el visto bueno de Consellería de Cultura.
Ahora con otro giro mediático, inauguran en bombo y plateret un museo sobre la Villa Romana, destacando el valor histórico y arqueológico de todo aquello que han consentido que se quedara bajo del sótano d’unas fincas.

Compromiso por Paterna fue quien propuso la creación de una Comisión Informativa sobre la Villa Romana, que aprobaron todos los grupos, incluso el Partido Popular. En dicha Comisión “preguntamos sobre porqué descartaron la conservación del hallazgo, sobre qué zonas del hallazgo se van a conservar, y sobre cuál es el valor de cada elemento y cómo harán para hacer visitable el hallazgo ‘in situ’. Dudas todavía por resolver gracias a la trasparencia del PP” destaca Ripoll.

Esperamos que este museo disfrute de la continuidad que se merece, más allá del año anunciado (ampliándose incluso con los elementos que quedan almacenados), y que no se quede en un anuncio de cara al a galería del Sr. Agustí, mientras estamos pendientes que la Fiscalía se pronuncie definitivamente sobre las irregularidades detectadas al proceso urbanístico que afecta la Villa”, concluye la portavoz de Compromiso por Paterna, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario