POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

lunes, 13 de agosto de 2012

LA DIPUTACIÓN DESTINARÁ 375.000 euros PARA LA RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO MUEBLE DE LA PROVINCIA

La Cueva de Alfonso XIII como muestra la imagen
en claro deterioro y abandono 
-Los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios locales podrán beneficiarse de las ayudas que concede la institución provincial

-El plazo máximo para presentar la solicitud finalizará el próximo 19 de septiembre

La Diputación de Valencia, a través del servicio de Cooperación Municipal, ha abierto la convocatoria para la cesión de ayudas económicas para la restauración y conservación del patrimonio mueble de la provincia. El presupuesto global que la institución provincial destinará para la conservación de los bienes asciende a 375.000 euros con el fin de proteger y dar a conocer los valores del patrimonio cultural. Cada solicitud que sea aceptada podrá recibir, como máximo, una ayuda de 30.000 euros para realizar las actuaciones correspondientes.

Los ayuntamientos, las mancomunidades y los consorcios locales podrán beneficiarse de las ayudas siempre que sean propietarios o que tengan un derecho a la posesión y utilización de los bienes muebles. Todos los interesados en percibir la subvención tienen de plazo máximo para la presentación de las solicitudes hasta el 19 se septiembre.

Esta convocatoria de ayudas se publica anualmente con el fin de garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico y de los bienes existentes en los pueblos. El año pasado algunos solicitantes no pudieron recibir la ayuda pese a contar con los requisitos porque no existía suficiente consignación presupuestaria debido al elevado número de peticionarios. Para remediar la situación, la Diputación de Valencia les ofrece a todos ellos la posibilidad de mantener las solicitudes en las mismas condiciones para esta convocatoria sin que tengan que hacer más trámite que el de rellenar la solicitud.

Quienes quieran optar a la ayuda para la restauración o conservación de los bienes muebles que por su calidad artística y por su deterioro lo requieran, deberán aportar entre la documentación una memoria descriptiva de las actividades a realizar, fotografías que reflejen el estado actual en que se encuentra en bien en cuestión y un informe histórico-artístico.

Noticias relacionadas:
COMPROMÍS DENUNCIA QUE LA CUEVA DE ALFONSO XIII VUELVE A SUFRIR EL ABANDONO MUNICIPAL Y AUTONÓMICO
La formación ya denunció la acumulación de suciedad y las pintadas en la cueva en 2010, además de dirigir un escrito a la D.G de Patrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario