![]() |
Josefa Celda, mostrando las fotos y un mechón de pelo de su padre |
El PSPV de Paterna ha informado de este nuevo paso, en el que ha denunciado que el proceso haya tardado más de cuatro años y ha advertido que los trabajos "se presumen largos" y que la prórroga dada a la subvención para la exhumación puede "quedarse corta".
La intervención fue autorizada por la Generalitat el pasado mes de junio y, tras la resolución aprobada este miércoles, los trabajos se podrán iniciar una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
José Celda, natural de Massamagrell, fue fusilado en las afueras del cementerio de Paterna, junto a otras quince personas en 1940 y su cuerpo fue enterrado en la fosa número catorce del campo santo de esa localidad.
Desde mayo de 2008, su hija Josefa y sus nietas reclaman que se exhume su cadáver, con el propósito de trasladarlo a Massalfassar junto a su mujer y "cerrar así una herida que lleva demasiado tiempo abierta".
Según los socialistas de Paterna, tras más de cuatro años "de lucha burocrática", la firma de este último decreto, va a permitir llevar a cabo "el deseo" de la familia Celda.
Publicado en El MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario