POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 9 de agosto de 2012

EL ALCALDE DE PATERNA CREE QUE IKEA FRENA LA TIENDA AL NO VENDERSE "CASAS NI MUEBLES"

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, volvió a referirse a la posible llegada de Ikea al municipio, tras meses de silencio sobre la multinacional sueca, con la que dejó de negociar directamente hace más de un año.

Agustí, en declaraciones a la Cadena Ser, consideró que la empresa puede haber frenado sus proyectos de inversión en la Comunitat Valenciana, no sólo el de su municipio, por el parón inmobiliario y la crisis económica y financiera.

Agustí no tiene datos de primera mano de este frenazo de las inversiones de Ikea en el territorio valenciano -la realidad es que aún no ha abierto ninguna tienda y se habla de su llegada desde hace muchos años-, pero cree que la empresa puede haber aparcado momentáneamente estos proyectos porque "no se venden pisos y si no se construyen casas, afecta a la venta de muebles".

El alcalde se cansó de esperar la confirmación definitiva por parte de Ikea de su llegada a Paterna, antes de las elecciones de mayo de 2011. Posteriormente volvió a resurgir la alternativa de Alfafar Parc, así como un proyecto de un fondo de inversión británico que está dispuesto a invertir en Paterna para construir el mayor centro de ocio y comercio de España, y que es el que estaría negociando la implantación de la multinacional sueca en Paterna, si finalmente llegan a un acuerdo entre ambas sociedades.

Publicado Levante-EMV

Noticias relacionadas:(hemeroteca)
Ikea abrirá en Paterna en septiembre de 2012 y empleará a 2.000 personas
La instalación de la multinacional sueca costará 200 millones de euros. El alcalde consultará a los vecinos si ven positiva la llegada de la tienda.

«No queremos vender la piel del oso antes de haberlo cazado». Tras casi dos años de negociaciones y con el acuerdo con Ikea en la mano, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, es cauto. Ya ha habido experiencias anteriores fallidas y muchas ilusiones rotas, como en Mislata o Alfafar, pero en esta ocasión la multinacional sueca parece decidida a abrir la primera tienda en la Comunitat Valenciana en septiembre de 2012 en Paterna, según anunció ayer el alcalde de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario