POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

viernes, 3 de agosto de 2012

COMPROMÍS DA LAS LLAVES A LAS ASOCIACIONES

La formación consigue que los colectivos sociales de Paterna puedan  disponer de los locales municipales los fines de semana

Compromís per Paterna ha conseguido que las asociaciones del municipio puedan tener un lugar dónde reunirse y desarrollar su actividad durante los fines de semana, “ya que con nuestra moción, que se ha consensuado en el pleno de julio, se redactará un convenio para que los espacios municipales sean punto de encuentro, sábados y domingos, para las personas integradas en los colectivos de Paterna”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “para que esto sea una realidad, el Ayuntamiento modificará la ordenanza que regula la cesión de locales para incluir la opción de que las asociaciones puedan pedir la llave de un centro social de Paterna para hacer sus reuniones y o/actividades. Y mientras se hará el convenio, mencionado antes, con cada asociación para hacer uso de los locales municipales disponibles”.

Ramón explica que en la modificación que se tiene que hacer en la ordenanza “se estipularán las condiciones de cesión de las llaves, dejando claro cuáles son las obligaciones y derechos de las asociaciones solicitantes de las llaves y del Ayuntamiento”.

“Compromís nos hemos hecho eco, y le hemos dado la solución al gobierno del PP, de una queja que sale en una Junta de Barrio en la Canyada. Mirando la ordenanza que regula la cesión de los locales, encontramos que no se autoriza explícitamente que se puedan ceder las llaves de los centros sociales a personas responsables de las asociaciones, tal y como se ha hecho en Paterna durante años. Pero esta ordenanza tampoco lo prohibe. De hecho, en una parte de dicha ordenanza se habla de que las asociaciones no podrán hacer copias de las llaves de los centros sociales. Con lo cual entendemos que implícitamente el ayuntamiento reconoce que dejar las llaves a las asociaciones es una posibilidad para que puedan tener un espacio”.

“A consecuencia de los recortes del PP los conserjes no hacen horas extra, y esto no puede significar que los centros sociales estén infrautilizados y que unas instalaciones que hemos pagado entre todos no tengan un uso ciudadano. Ahora que muchas asociaciones ven limitada su actividad, por los recortes y los gastos que genera mantener un local de reuniones, esta propuesta nuestra consensuada por todos los grupos municipales dará un poco más de aire a los colectivos que vertebran el tejido social de Paterna”, concluye el concejal Juanma Ramón.

Noticias relacionadas:
APROBADAS POR CONSENSO 4 MOCIONES DE LAS 7 DEBATIDAS EN EL PLENO DE HOY EN PATERNA
En el apartado de mociones, se trataron un total de siete. De ellas, cuatro fueron consensuadas por todos los grupos políticos.

1 comentario:

  1. Todo lo que pone en esta pagina, sobre la entrega de llaves para las asociaciones los findes de semana, es mentira. Despues de tener la reunion en la Cañada con Juanma del Ayuntamiento, nos las denegaron repetidamente despues de haber puesto otras reclamaciones nos las siguen denegando al grupo de la Cañada Pas A Dos y otras Asociaciones.

    P.D: Traten de escribir verdades, para mas profesionalidad.

    ResponderEliminar