POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 28 de agosto de 2012

LA NUEVA ESCUELA INFANTIL DEL PARQUE TECNOLÓGICO DE PATERNA

La Consellera de Educación, Formación y Empleo,
María José Català junto al alcalde de Paterna


Allí  les ha  recibido Ramón Congost, director general del Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO, e impulsor de la iniciativa.

Con esta, ya son dos las guarderías con las que cuenta el parque industrial de Paterna, siendo ambas una colaboración públicoprivada a través de una Fundación con participación del Ayuntamiento de Paterna.

Agustí, ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas que son "una muestra más de la calidad y riqueza de servicios que ofrecen los polígonos industriales de Paterna, siendo una herramienta para compatibilizar vida laboral y familiar para sus trabajadores".

Por su parte, el director general de AIDICO, Ramón Congost, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, pues "este centro se pone en marcha con gran esfuerzo por parte de ambos y será un referente a nivel nacional y europeo".

Congost también ha puesto énfasis en los aspectos diferenciadores del centro, ya que "tanto los materiales utilizados, como el diseño del centro y el programa educativo son innovadores", ha explicado.

 Escuela Infantil Tic-Tac

La Escuela Infantil Tic-Tac es un proyecto de la Fundación para la Innovación para la Infancia de la Comunitat Valenciana y tiene como objetivo el desarrollo de un modelo de centro educativo experimental para aproximadamente unos 200 niños y niñas de cero a seis años.

El proyecto es un referente en arquitectura y consta de cinco volúmenes cilíndricos revestidos de cerámica de dimensiones y colores diferentes donde los alumnos conviven en distintos espacios con necesidades concretas para cada edad y etapa de escolarización. Carece de esquinas o formas rectangulares por lo que el alumno tiene más libertad para moverse sin temor a sufrir ningún accidente.

La propuesta más significativa del proyecto es la de fragmentar el programa en una serie de edificios separados e interrelacionados que se disponen sobre un espacio ajardinado. El color y el material son protagonistas en el proyecto ya que estimulan, se hacen ver y participan en el desarrollo de los niños.

Además, la escuela infantil cuenta con 200 cámaras de seguridad a través de las cuales los padres pueden ver en todo momento a sus hijos desde sus casas y con una piscina con distintos niveles de salinización, lo que posibilita cambiar los niveles de flotación entre el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario