POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 29 de agosto de 2012

COMPROMÍS DENUNCIA LA SUCIEDAD Y EL ABANDONO EN LA PISCINA MUNICIPAL DE LA C/DEL CRISTO

Imagen de las malas condiciones de la piscina pública municipal
de la  C/ Cristo,de Paterna
La formación pide por escrito las analíticas del agua ante el riesgo para la salud pública

Compromís per Paterna, tras recibir numerosas quejas de la ciudadanía del municipio sobre la suciedad del agua y el abandono de las instalaciones de la piscina municipal de la calle del Cristo, considera que “el consistorio debe poner medidas urgentes para paliar esta situación y dar una solución como es debido a los usuarios de la piscina que han de bañarse en un agua que ya es de color verde y va a peor”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “sabemos que hay quejas por el exceso de cloración, por picores de ojos y piel entre los usuarios. También nos ha llegado que algunas de las duchas al usarlas han reventado, que la depuradora no funciona, al igual que el robot que limpia el fondo de la piscina. Y mientras, desde el consistorio no se ha puesto ningún remedio cuando esto lleva unos días en estas pésimas condiciones”.
Foto-denuncia

“Todo y subiendo el precio de la entrada un 50%, el mantenimiento de la instalación es muy deficiente, dándose el caso de gente que pide que le devuelvan el dinero de la entrada cuando ven el estado de la piscina”.

Así, desde Compromís per Paterna “hemos pedido por escrito ver las analíticas del agua de esta instalación deportiva municipal, queremos conocer los niveles de cloración porque el abandono actual, si no se soluciona, puede incrementar los riesgos para la salud de los usuarios que se bañan allí. Si la piscina no está en condiciones, el ayuntamiento tendría que restringir el baño o cerrarla mientras se solucionan todos los problemas”.

“Si se hace una tarea de mantenimiento, se evita hacer un gasto más grande cuando el asunto ya no tiene remedio. Pero aquí pasa igual como en otras situaciones, como por ejemplo la de la cueva de Alfonso XIII y el entorno de la Torre, que todo se deja perder y al final en vez de gastar poco a poco el ayuntamiento deberá hacer una inversión más grande, ya sea en las cuevas o en este caso en la piscina de la calle del Cristo”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario