POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

sábado, 11 de febrero de 2012

Un nuevo G-4 se vuelve contra sus fundadores


El grupo de jóvenes municipalistas pide paso en el PSPV. Son como la generación Blackberry que nació en el congreso del PSC, pero con peso politico.

Frente a la dirección, que no contra ella, aclaran, ha surgido un grupo de jóvenes (ninguno supera la treintena) con influencia en los municipios y comarcas donde gobiernan o ejercen la oposición.

Aseguran que se reúnen a horas intempestivas para no perjudicar su tarea institucional, mantienen diferentes sensibilidades y se autodefinen como un gran grupo de gente a la que, en la mayoría de casos, sólo les une la idea de formar un PSPV diferente.

Huyen del calificativo de familia, tan estigmatizado en el partido, y presumen de que sin cuotas de poder, han conseguido integrar a gente de todos los sectores. De hecho, viajaron juntos al congreso del PSOE en Sevilla, votaron incluso por diferentes candidatos y se quedaron en la capital hispalense un día más para trabajar en su proyecto. Un equipo que incluso quieren presentar en sociedad de una manera innovadora. Eso sí, descartan presentar un candidato propio en el próximo congreso del PSPV.

En esas están caras tan conocidas del partido como el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, la diputada autonómica Clara Tirado, el portavoz socialistas en el Ayuntamiento de Cullera, Jordi Mayor, la secretaria general en Cheste, Talía Roselló, el de Paterna, Juan Antonio Sagredo, los de Olocau o Albuixech, o el del Ontinyent.

Este grupo, que en la práctica quiere funcionar como un lobby de presión sobre la dirección del partido, se asemeja a la generación Blackberry que se gestó en el congreso de los socialistas catalanes (PSC) en su último congreso.

http://www.lasprovincias.es/v/20120211/politica/nuevo-vuelve-contra-fundadores-20120211.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario