POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 29 de febrero de 2012

EL PLENO ANULA LA REPARCELACIÓN DEL PROGRAMA DE REFORMA INTERIOR SECTOR RIO


El Equipo de Gobierno, respaldado por los grupos de la oposición, atiende las consideraciones del Fiscal que apuntan a que se atribuyó suelo público a una actuación urbanística aprobada entre 2003 y 2007

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna, con los votos a favor de PSOE, EU y la abstención de Compromís, ha aprobado la anulación de la reparcelación del Programa de Reforma Interior (PRI) del Sector Rio, una actuación tramitada por el Ayuntamiento entre 2003 y 2007 y precedida de un convenio firmado en 2002 por la empresa municipal SUMPA y los propietarios de la antigua fábrica Galletas Río.

La decisión de anular dicha actuación se toma a instancias de las diligencias informativas remitidas por el Fiscal a principios de este mes de febrero, que consideran que en dicha actuación urbanística se atribuyó al promotor suelo público correspondiente a un vial que fue cedido al Ayuntamiento en el año 1972. Según las conclusiones del fiscal, la inclusión de dicho vial habría viciado todo el expediente, de modo que el Equipo de Gobierno ha decidido anularlo para iniciarlo de nuevo, “una vez depurada la titularidad de todas y cada una de las parcelas que se incluyeron”, indicaron fuentes municipales. Corresponde a los técnicos del Ayuntamiento de Paterna elaborar un nuevo documento que permita depurar cualquier error que se produjo durante la tramitación del proyecto. Desde el Ayuntamiento se confía en una solución que proteja definitivamente los intereses municipales.

Este ha sido uno de los principales puntos de debate de un pleno municipal que ha transcurrido con un amplio consenso, pues 14 de 16 puntos tratados se aprobaron por unanimidad de los distintos grupos políticos representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario