POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 16 de febrero de 2012

Nace @una,un nuevo movimiento socialista con alcaldes y portavoces municipales para reclamar unidad en el PSPV


CARTA ABIERTA

Este grupo ha firmado una carta abierta en la que repasan la situación de crisis tanto económica como la de partido así como propuestas de futuro para la formación socialista. "No es contra nadie ni a favor de nadie, sino una descripción que desde los municipios ven", ha dicho Gaspar.

Entre las premisas que establecen en esta carta, recuerdan que en la Comunitat el PP lleva 20 años gobernando y de que, además de buscar motivos externos, hay que localizar los "errores" dentro del partido. Así, plantean la necesidad de "obviar personalismos o familias y acabar con batallas estériles". "Ha llegado el momento de aunar" y de "integrar sensibilidades".

Consideran necesario "abrir" el partido y "renovar" sus estructuras de funcionamiento y prepararse para que "los militantes cuentes y decidan". Así, señalan la necesidad de hacer crecer la militancia para hacer "crecer la voz" de los socialistas en la sociedad. Para ello, proponen un sistema transparente, igualitario y económicamente progresivo y justo.

En cuestiones orgánicas, reclaman un "equilibrio territorial" en la estructura y unas responsabilidades de gestión "acorde con el ámbito de responsabilidad que proceda". Del mismo modo, apuestan por una estructura orgánica comarcal.

Este grupo exige "acabar con las formas del pasado" y la aprobación de un "estricto código ético y de incompatibilidades". "Sólo cuando lo interno sea transparente podremos evitar la desconfianza de la ciudadanía". Asimismo, apuestan por fortalecer el municipalismo porque los Ayuntamientos "son el lugar para volver a empezar".
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-nace-nuevo-movimiento-socialista-alcaldes-portavoces-municipales-reclamar-unidad-pspv-20120216151702.html


NOTICIA  RELACIONADA:


Un nuevo G-4 se vuelve contra sus fundadores.

El crupo de jóvenes municipalistas pide paso en el PSPV. Son como la generación Blackberry que nació en el congreso del PSC, pero con peso político.
http://cronica-paternara.blogspot.com/2012/02/un-nuevo-g-4-se-vuelve-contra-sus.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario