POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

jueves, 16 de febrero de 2012

¡La que se avecina..!: La patronal pide restringir el derecho de huelga


Rosell quiere que se reforme la ley "lo más rápidamente posible".

Mientras los representantes de los trabajadores critican con dureza la nueva reforma laboral, los empresarios dicen que, por fin, "el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos".

Juan Roselldestacó que a la patronal aún le quedan objetivos por conquistar. Uno de los principales es el de modificar "lo más rápidamente posible" la regulación del derecho de huelga que recoge la Constitución.

El cambio de la ley de huelga, que se aprobó por real decreto en 1979, es necesario, según Rosell, para evitar que "por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros".

Peticiones como la que formuló ayer Rosell también han brotado de la boca de algunos miembros del Partido Popular como Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo, a raíz de la huelga del metro de Madrid de 2010, que no tenía ninguna duda de que el país necesitaba una normativa que regule la convocatoria de paros "para que los sindicatos no puedan tomar como rehenes a los ciudadanos". Entonces, Aguirre lamentaba que los representantes legítimos de los trabajadores tengan poder para colapsar ciudades, algo que, en su opinión, "no es propio de un país democrático".

http://www.publico.es/dinero/422314/la-patronal-pide-restringir-el-derecho-de-huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario