POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Fiscalía investiga a Marisa Gracia por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos


La gerente de FGV centró la atención mediática tras hacerse público, meses atrás, que cobraba más que el propio presidente de la Generalitat

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación a la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios contratos.

Así lo confirmó ayer la fiscal jefa de Valencia, Teresa Gisbert, tras presentar un convenio sobre medidas abiertas para menores infractores. La fiscal aclaró que la investigación va dirigida únicamente contra Gracia y no contra todo el ente de Ferrocarrils.

las empresas Med Seguridad SA -pese a que era la tercera más cara de las 11 empresas licitadoras- y Prosegur SA -la quinta oferta más cara- resultaron adjudicatarias de dos concursos en 2007 por algo más de 17 millones de euros.

CASI DIEZ AÑOS EN LA DIRECCIÓN: 1.000 MILLONES DE DEUDA Y 73.894 EUROS DE SUELDO

La gerente de FGV tomó el mando de la empresa pública en septiembre de 2003. Según la cuenta general de 2010, el ente soporta una deuda de más de 1.000 millones de euros. La oposición denunció en diversas ocasiones el exceso en número e ingresos de los directivos de la empresa. Según el PSPV, desde 2003 hasta 2009, se incrementarona en 54 los directivos en el ente, alcanzando los 70; y 17 de los altos cargos de FGV cobraban en total más de un millón de euros.

http://www.valenciaplaza.com/ver/48235/la-fiscalia-investiga-a-marisa-gracia-por-presuntas-irregularidades-en-la-adjudicacion-de-contratos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario