POLÍTICAMENTE INCORRECTO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

martes, 7 de febrero de 2012

COMPROMÍS EXIGIRÁ A LA GENERALITAT RESPONSABILIDADES URBANÍSTICAS Y CULTURALES POR EL CASO DE LA VILLA ROMANA DE PATERNA



El grupo parlamentario de Compromís en les Corts planteará que la Generalitat deberia asumir su responsabilidad por aprobar el PAI de la Villa Romana

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “la trama de la Villa Romana de Paterna no se ha acabado todavía y puede, incluso, salpicar a las consellerias de Territorio y Medio Ambiente, y Cultura, ya que el Plan de Reforma Interior y Mejora (PRIM tuvo su visto bueno, permitiendo que el vial municipal se incluyera dentro de la propiedad del promotor. Razón por la cual la fiscalía pide la nulidad del PRIM”.

Así, y después de tratar el tema con el grupo parlamentario de las Corts, Compromís per Paterna manifiesta que “seguimos teniendo muchas dudas sobre la Villa Romana y los líos urbanísticos que la rodean. Si acaba como pide el fiscal en sus diligencias, la Generalitat, y en concreto la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente, debería asumir la parte que le toca y corregir todo aquello que no esté conforme a la legalidad”.

Según Ramón, “la Conselleria aprueba el PRIM en 2006, pero hay pruebas documentales de 2005 que demuestran que ya estaba claro que la titularidad del vial era municipal. No sabemos y no entendemos por qué la Conselleria miró hacia otro lado, igual que el gobierno municipal del Partido Popular, cuando se podía haber regularizado la situación”.

Por esto, “hace falta exigir también su parte de responsabilidad a la Conselleria, que se convierte así en cómplice de una irregularidad urbanística alrededor de la Villa Romana. Más cuando el informe que el arquitecto municipal hace para la Comisión de la Villa Romana, con fecha de noviembre pasado, ya dice que ‘la Generalitat, como órgano urbanístico superior, aprobó definitivamente el PRIM y por tanto validó el aprovechamiento del promotor’, incluyendo en este PRIM como titularidad privada el vial que el mismo Agustí, cuando era oposición, defendía que era de titularidad municipal”.

“Desde Compromís queremos que cada cual asuma la parte que le toca de responsabilidad en toda esta trama urbanística y de patrimonio en Paterna. Y que si queda demostrado que la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente cometió una irregularidad, que rectifique. Es imprescindible reponer la legalidad urbanística de los terrenos dónde está la Villa Romana, pero siempre desde la protección del hallazgo arqueológico”, concluye el concejal Juanma Ramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario